Erasmus+

En esta página iremos conociendo las novedades y el desarrollo de nuestro Proyecto Erasmus+

En esta página iremos conociendo las novedades y el desarrollo de nuestro Proyecto Erasmus+, que «estrenamos» con muchísima ilusión, el curso 2021/2022 con movilidad europea para el profesorado del centro.

¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Apoya las prioridades y actividades establecidas en el Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación Digital y la Agenda de Capacidades Europea. El programa también apoya el pilar europeo de derechos sociales, aplica la Estrategia de la UE para la Juventud 2019-2027 y desarrolla la dimensión europea del deporte.

La Guía del programa Erasmus+ contiene información detallada sobre estas oportunidades y los criterios para poder optar a ellas.

Los resultados de Erasmus+ están disponibles a través de informes y recopilaciones de estadísticas, así como a través de la Plataforma de los Proyectos Erasmus+. En dicha Plataforma figuran la mayoría de las iniciativas financiadas por el programa y una selección de buenas prácticas e historias de éxito.

Proyecto Erasmus+

"Internacionalización del CEIP Sierra Nevada"

Actividades de Movilidad para el Aprendizaje

30 septiembre al 9 octubre 2022

MOVILIDAD APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN «METSÄLINNUN PÄIVÄKOTI» VANTAA, FINLANDIA.

Dos docentes del Sierra, Isidro y Mar, realizan un Job shadowing con el objetivo de Conocer el sistema educativo finlandés en la etapa infantil.

24 mayo al 2 junio 2022

2ª MOVILIDAD APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN «COMPREHENSIVE SCHOOL IN KELLOKOSKI, TUUSULA, FINLANDIA

Dos docentes del Sierra, Irma Pérez y José Victor Olmedilla realizan un Job shadowing para observar y aprender una metodología caracterizada en otorgar al alumnado un papel central en la toma de decisiones y basada en un estrecho trabajo de los equipos docentes. El alumnado se convierte en el eje vertebrador en torno al cual se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje.

APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA KELLOKOSKI EN, FINLANDIA.

Dos participantes. Observación de la metodología inclusiva específica del centro, caracterizada por un un estrecho trabajo de equipos docentes, que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales y promoviendo el uso de las tecnologías como eje vertebrador de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA SAVIGNANO SUL RUBICONE, EN ITALIA.

Dos participantes, coordinadora bilingüe, profesorado bilingüe o especialista en lengua inglesa) Observación del desarrollo en el centro de acogida de diversos proyectos europeos. Es un centro con un equipo docente cohesionado y muy activo en el desarrollo del aprendizaje basado en proyectos. -Observación de la metodología en la enseñanza del inglés, el sistema educativo griego potencia la enseñanza de idiomas con sesiones diarias. Se caracteriza por un un estrecho trabajo de equipos de los docentes que imparten la lengua extranjera inglés.

CURSO DE FORMACIÓN: «INTEGRATIVE AND INTERACTIVE APPROACHES TO TEACHING THROUGH ART», CROACIA.

Dos participantes, docentes especialistas en Educación Artística). Los participantes adquirirán técnicas y actividades innovadoras para enseñar arte en educación primaria, estimular el compromiso con el patrimonio cultural, el pensamiento crítico y la adquisición de herramientas de colaboración on-line a fin de desarrollar futuras asociaciones y proyectos orientados al arte y la cultura, eTwinning, School Education Gateway.

CURSO DE FORMACIÓN: «STE[A]M IN CLASSROOM – MULTIPLE INTELLIGENCES – GAMIFICATION – MICROLEARNING – FLIPPING CLASSROOMS – CLIL», GRECIA.

Un participante, docente especialista lengua extranjera inglés o bilingüe). El participante adquirirá diferentes técnicas para desarrollar en el alumnado habilidades básicas de comunicación interpersonal y su competencia en el lenguaje cognitivo-académico. Aprenderá distintas aplicaciones mejoradas con tecnología que fomentan la interactividad en el aprendizaje de idiomas, la adquisición de diferentes técnicas basadas en CLIL y en las inteligencias múltiples. Mejorará la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje al disponer de una amplia base de datos que pueda aumentar la motivación y el rendimiento del alumnado.

CURSO DE FORMACIÓN: «LEARNING OUTSIDE: LIVING TOGETHER, LEARNING TOGETHER, WORKING TOGETHER, SPECIAL FOCUS ON OUTDOOR LEARNING», ISLANDIA.

Un participante, docente de Educación Física). El participante adquirirá técnicas innovadoras de aprendizaje cooperativo, enfocadas especialmente en actividades al aire libre que fomenten el respeto por el MEDIO AMBIENTE. Obtendrá una visión de la educación física al conocer variadas e innovadoras metodologías y compartir experiencias con docentes europeos. Métodos estructurados, creativos e inclusivos para fortalecer la autoconfianza del alumnado y mejorar el ambiente.