Erasmus+

En esta página iremos conociendo las novedades y el desarrollo de nuestro Proyecto Erasmus+, que «estrenamos» con muchísima ilusión, el curso 2021/2022 con movilidad europea para el profesorado del centro.

¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Apoya las prioridades y actividades establecidas en el Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación Digital y la Agenda de Capacidades Europea. El programa también apoya el pilar europeo de derechos sociales, aplica la Estrategia de la UE para la Juventud 2019-2027 y desarrolla la dimensión europea del deporte.

La Guía del programa Erasmus+ contiene información detallada sobre estas oportunidades y los criterios para poder optar a ellas.

Los resultados de Erasmus+ están disponibles a través de informes y recopilaciones de estadísticas, así como a través de la Plataforma de los Proyectos Erasmus+. En dicha Plataforma figuran la mayoría de las iniciativas financiadas por el programa y una selección de buenas prácticas e historias de éxito.

Proyecto Erasmus+

"Internacionalización del CEIP Sierra Nevada"

Actividades de Movilidad para el Aprendizaje

9ª MOVILIDAD | CURSO DE FORMACIÓN «MINDFULNESS» ISLANDIA.

Lorena Villarroya, docente del Sierra Nevada, ha participado en un curso para aprender técnicas de Mindfulness.

3 al 7 de abril 2023

8ª MOVILIDAD | CURSO DE FORMACIÓN «PERFORMANCE ART TECHNIQUES FOR EFFECTIVE COMMUNICATION» ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS.

Mari Carmen, docente del Sierra Nevada, ha participado en un curso para aprender técnicas de artes escénicas para una comunicación eficaz.

14 al 19 de noviembre 2022

7ª MOVILIDAD | CURSO DE FORMACIÓN «APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO Y GAMIFICACIÓN EN EL AULA EN EUROPASS TEACHER ACADEMY» FLORENCIA, ITALIA.

La docente Marta Fernández participa en un curso para aprender cómo integrar los juegos de manera efectiva en un marco educativo, conceptos y modelos de diseño de juegos, aprendizaje en varias Apps_plickers, Stop Motion… técnicas de trabajo colaborativo, flipped classroom… entre otras.

07 al 11 de noviembre 2022

6ª MOVILIDAD | APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN «OSNOVNA ŠOLA LITIJA» LITIJA, ESLOVENIA.

Dos docentes del Sierra, Carolina Velasco y Esther González realizan un Job shadowing en el centro de primaria con alumnado de necesidades educativas, OŠ Litija, en Eslovenia, con el objetivo de conocer el sistema educativo de la República Eslovena.

octubre 2022

5ª MOVILIDAD | CURSO «GREENER SCHOOL FOR A SUSTAINABLE FUTURE: CLIMATE CHANGE EDUCATION» REYKJAVIK, ISLANDIA.

La docente del CEIP Sierra Nevada, Puri Durán, participa en un curso orientado a promover una escuela más verde para un futuro sostenible, una educación sobre el cambio climático, impulsar un modelo de ciudad y sociedad más justo, solidario, equitativo y natural. Promover en los centros educativos un proceso de reflexión y acción orientado al desarrollo de rasgos de identidad ambiental y social sostenibles.

30 septiembre al 9 octubre 2022

4ª MOVILIDAD | APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN «METSÄLINNUN PÄIVÄKOTI» VANTAA, FINLANDIA.

Dos docentes del Sierra, Isidro y Mar, realizan un Job shadowing con el objetivo de conocer el sistema educativo finlandés en la etapa infantil.

agosto 2022

3ª MOVILIDAD | CURSO DE FORMACIÓN «ORFF SCHULWERK» BUDAPEST, HUNGRÍA.

Dos docentes del Sierra, Alicia Montes y Carmen Moyaparticipan en un curso, para conocer el método Orff Schulwerk, acercamiento al aprendizaje y enseñanza de la música mediante el uso de la voz, el cuerpo y el baile, realizando una serie de actividades motivadoras y que fomentan la participación y experimentación del alumnado para trabajar diferentes aspectos de la música.

24 mayo al 2 junio 2022

2ª MOVILIDAD | APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN «COMPREHENSIVE SCHOOL IN KELLOKOSKI» TUUSULA, FINLANDIA.

Dos docentes del Sierra, Irma Pérez y José Victor Olmedilla realizan un Job shadowing para observar y aprender una metodología caracterizada en otorgar al alumnado un papel central en la toma de decisiones y basada en un estrecho trabajo de los equipos docentes. El alumnado se convierte en el eje vertebrador en torno al cual se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje.

09 al 17 de mayo 2022

1ª MOVILIDAD | APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN «ISTITUTO COMPRENSIVO GIULIO CESARE» SAVIGNANO SUL RUBICONE, ITALIA.

Dos docentes del CEIP Sierra Nevada, Lorena Villarroya y Esther González, realizan un Job shadowing para observar y aprender nuevas metodologías en la enseñanza del inglés, intercambiar diferentes puntos de vista sobre educación y enriquecerse culturalmente.