Ecoescuela

Ecoescuelas es un programa de ámbito internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC).

La Red Andaluza de Ecoescuelas la conforman 341 centros educativos, y nosotros somos una de ellas.

Su finalidad es sensibilizar, formar y educar sobre la importancia del desarrollo sostenible, haciendo a los individuos más participativos y conscientes, a través de la mejora de la gestión ambiental de los centros educativos.

¿Qué es una ecoescuela?

Una ecoescuela es un centro educativo que ha integrado la sostenibilidad en su modelo pedagógico y de gestión. Es decir, que busca conservar el medio ambiente a través de su comunidad educativa.

En el Sierra buscamos promover la educación ambiental para el desarrollo sostenible fomentando en el alumnado su conciencia, implicación y participación activa en en la resolución de los problemas ambientales, empezando por los más cercanos (centro, barrio, localidad…).

Código de Conducta Medioambiental

Ecotutoriales