Sintonías musicales

Al comienzo del curso 2015-2016 surge la  iniciativa de las Sintonías Musicales, como respuesta a la necesidad de eliminar la tradicional sirena para las entradas, salidas y cambios de clase. De esta manera encontramos una solución más agradable para nuestros oídos, mejorando además la contaminación acústica, que a su vez amplíe el horizonte auditivo de nuestro alumnado, acostumbrándolos a variados estilos musicales.

En este muro colaborativo (PADLET) iremos añadiendo periódicamente los productos finales que elabore nuestro alumnado en torno a las sintonías de cada mes. En el área de Educación Artística (Música) los niños y niñas del tercer ciclo indagarán sobre intérpretes, compositores/as, contexto de cada obra… aportando los resultados de sus investigaciones en diferentes formatos multimedia (podcasts, vídeos…) La intención es profundizar en el conocimiento de las propuestas musicales que escuchamos y nos acompañan en las entradas y salidas de cada día.

Curso 2023-2024

Sintonías musicales Marzo 2024

Sintonías musicales Febrero 2024

Sintonías musicales Enero 2024

Sintonías musicales Noviembre 2023

Sintonías musicales Octubre 2023

Curso 2022-2023

Sintonías musicales Junio 2023

Sintonías musicales Mayo 2023

Sintonías musicales Abril 2023

Sintonías musicales Marzo 2023

Sintonías musicales Febrero 2023

Sintonías musicales Enero 2023

Sintonías musicales Diciembre 2022

Igual que en los meses anteriores, también os hemos añadido la lista de reproducción para que la podáis disfrutar en vuestros dispositivos electrónicos si así lo deseáis.

¡Disfrutad de la música!

Sintonías musicales Noviembre 2022

Durante el mes de noviembre hemos elegido sintonías relacionadas con dos efemérides que marcan este mes: el día del flamenco y el día contra la violencia de género.

Comenzamos la semana con Falla y Lorca a través del flamenco. Nos sumamos a todos los actos y actividades organizadas en nuestra ciudad para celebrar el centenario del festival de Cante Jondo organizado por ellos en 1922. El jueves hemos seleccionado el tango argentino incluyendo una interesante fusión interpretada por el guitarrista flamenco Tomatito y el pianista Michel Camilo.

El miércoles y el viernes nos hemos puesto LAS GAFAS VIOLETAS eligiendo dos hermosas canciones interpretadas por Rozalén y Marta Gómez y dos temas pertenecientes a las BSO de Mulan y Brave.

Igual que en el mes anterior, esta vez también os hemos añadido la lista de reproducción para que la podáis disfrutar en vuestros dispositivos electrónicos si así lo deseáis.

¡Disfrutad de la música!

Sintonías musicales Octubre 2022