Search

eTwinning en el Sierra

Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.

Premios Nacionales eTwinning 2022

Por el proyecto Trojan Horse, nuestros docentes han sido reconocidos con los Premios Nacionales a Proyectos de Colaboración Escolar "eTwinning 2022" otorgados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Purificación Durán Garach, Esther González Guerrero, Alicia Montes Martín, Carmen Moya Hernández, Cristina Peinado Antón y David Vilarrocha Gonzalbo

Proyectos Etwinning 2022/2023

YOUR FOOD, YOUR CHOICE

La clase de 3°B está inmersa en su proyecto eTwinning «Your food, your choice» con colegios de Italia y Grecia. Nos divertimos y aprendemos a comer sano.

El proyecto se centrará en que los estudiantes aprendan a tomar decisiones saludables en su dieta y puedan reflexionar sobre si están eligiendo alimentos saludables en su rutina alimentaria a través de actividades colaborativas y lúdicas. Además, durante el programa entrarán en contacto con recetas tradicionales, que se realizarán de forma colaborativa.

Vídeo de presentación del alumnado

Propuesta de Logo

diciembre 2022 | Pyramid Collage

enero 2023 | vídeo desayuno saludable

febrero 2023 | Our robotic activity

marzo 2023 | Omelette Recipe

marzo 2023 | Tzatziki Recipe

Book titled 'Sam the Fruitboy'Read this book made on StoryJumper

abril 2023 | Our fairy tale

mayo 2023 | Final end product «My choice» .:. vídeo

mayo 2023 | Final end product «My choice» .:. póster

CODING GAMES

La idea principal de este proyecto es introducir la codificación y el pensamiento computacional en nuestras aulas a través de la elaboración de un juego de mesa basado en la historia de la Unión Europea.

Este proyecto tendrá una duración de dos cursos escolares (2021-2023), una vez finalizado, el objetivo principal es que dicho juego de mesa esté en todos los colegios europeos participantes e incluso podamos compartirlo con otros centros educativos. Trabajamos de manera colaborativa, en equipos internacionales, con la participación del alumnado de 4ºC y 5°A y en colaboración con alumnado de Polonia, Grecia y España.

SHARING OUR STORIES

La idea principal del proyecto es crear la curiosidad en el alumnado por aprender sobre el pasado de su ciudad, su historia, su patrimonio y su cultura, y compartirlo con otros niños de otros países.

El objetivo que se pretende conseguir es que el alumnado se familiarice con las historias cercanas y de otros países reconociendo y creando textos de diversos tipos: leyendas, mitológicos, históricos…

Participan colegios de diferentes países. En nuestro caso, participan con nosotros dos colegios de Irlanda, uno de Rumanía y otro de Chipre. Las clases inmersas en este proyecto son 6ºA y 5ºB.

El proyecto tiene una duración de 5 meses aproximadamente: comienza el 23 de enero de 2023 y termina el 2 de junio de 2023.

Proyectos Etwinning 2021/2022

NEXT GENERATION WILL BE CULTURED

Durante el curso 2021/2022 en el CEIP Sierra Nevada se ha llevado a cabo el Proyecto de eTwinning sobre cultura y arte: “La próxima generación será culta” con la participación de 2ºB de primaria y la docente Marta Fernández Pérez en colaboración con otras once docentes de centros españoles y europeos

EQUAL OPPORTUNITIES

Proyecto eTwinning sobre igualdad de oportunidades, con la participación del alumnado de 4ºA y 5ºA de Educación Primaria junto a sus tutoras Lorena Villarroya Bravo y Esther González Guerrero, en colaboración con centros europeos de Italia, Polonia, Rumania, Turquía y España.

La finalidad es, a través de diversas actividades colaborativas e interactivas en equipos internacionales, fomentar un entorno inclusivo entre el alumnado de primaria de los distintos centros participantes.

Proyectos eTwinning 2019/2021

TROJAN HORSE

El proyecto eTwinning “Trojan Horse” trabaja la codificación y seguridad en internet. En él participaron escuelas de Grecia, Reino Unido y España. A través del diseño de un “escape room” basado en la leyenda del asedio de Troya, el alumnado de 3º, 4º y 5º de Primaria ha trabajado competencias, objetivos y contenidos de las áreas de inglés, ciencias sociales, educación artística, matemáticas y valores.

Han participado los docentes del Sierra, Purificación Durán Garach, Esther González Guerrero, Alicia Montes Martín, Carmen Moya Hernández, Cristina Peinado Antón y David Vilarrocha Gonzalbo.

LET’S TALK ABOUT FEELINGS!

Proyecto eTwinning sobre las emociones y los sentimientos. Con la participación del alumnado de 5 cursos de Educación Infantil y un curso de 1º primaria, junto a las docentes Raquel Moreno Megías, Marta Fernández Peréz, María del Mar Villalobos Maldonado, María Isabel Pino Pulido, Begoña Zamora Cambil, Cristina Vílchez Pacetti, Esther González Guerrero y Ana Ester Almagro Rodríguez, en colaboración con centros de Italia, Grecia y España. En este proyecto se ha trabajado las emociones, desde una perspectiva lúdica, dramatizando y trabajando con el resto de centros implicados.

MY ROOTS, OUR ROOTS!

Proyecto eTwinning sobre Patrimonio Cultural, ligado al Plan Vivir y sentir el patrimonio, llevado a cabo con el alumnado de 2º y 3º de Educación Primaria y la participación de las docentes Ana Quintana Luque y Esther González Guerrero, en colaboración con centros de Chipre, Italia, Reino Unido y España.

TOGETHER FOR THE PLANET

Proyecto eTwinning sobre cambio climático, ligado al Plan de Eco-escuelas Este proyecto ha tenido una duración de dos cursos escolares 2019-2021.

El curso pasado se vio interrumpido por la pandemia pero se siguieron realizando actividades durante el confinamiento con una alta participación de nuestro alumnado.

El alumnado de 3º, 4º, 5º y del Aula de Enriquecimiento de Educación Primaria junto a las docentes Ana Quintana Luque, Carmen Moya Hernández, Teresa Gómez Gómez, Pedro Muñoz Jimenéz y Esther González Guerrero, trabajamos con centros europeos de distintos países, Finlandia, Chipre, y también paises como Taiwán y Madagascar.

Sellos de calidad eTwinning

Nuevo sello de calidad, en este caso con el Sello de Calidad europeo para nuestro proyecto «Trojan Horse». Esto significa que el trabajo del equipo docente implicado y el trabajo del alumnado de los cursos que lo desarrollaron ha sido reconocido al más alto nivel europeo.

 

Nuestro centro ha sido uno de los 77 docentes y centros educativos andaluces galardonados con el Sello de Calidad Europeo eTwinning, gracias al excelente trabajo realizado en el proyecto «My roots, our roots!» de eTwinning. Eso significa que el trabajo de las seños Ana Quintana y Esther González y su alumnado ha sido reconocido al más alto nivel europeo. ¡Enhorabuena!

Estamos de doble enhorabuena por el reconocimiento con el Sello de Calidad Nacional «eTwninning» a nuestras compañeras Ana Quintana y Esther González por su labor desarrollada en los proyectos eTwinning «My roots, our roots» (en nuestro cole), así como el desarrollado por la seño Esther durante su etapa en el CEIP Abencerrajes. Igualmente celebramos la selección de nuestro centro en el proyecto de Movilidad europea por motivos de aprendizaje para personal docente, correspondiente a la Convocatoria del Programa Erasmus+ 2020. Si las circunstancias lo permiten, varios docentes del centro realizaremos estancias en diferentes países europeos para formarnos y poder trasladar lo aprendido a nuestro cole.

En la noticia publicada en la web de la Consejería pueden ver además una fotografía destacada de una de nuestras «clases eTwinning».

Pueden ver la entrada pinchando en este enlace.

También la nota de prensa publicada en el diario «ahoraGranada», pinchando aquí.

Por ese motivo, además de recibir este certificado, el proyecto aparecerá en un sitio especial del Portal europeo en www.etwinning.net.

Podéis ver un precioso vídeo que ha publicado la seño Esther en su blog, pinchando aquí.

Nuestras compañeras, Ana Quintana y Esther González, han sido reconocidas con el Premio Nacional «eTwinning» por su maravilloso proyecto «My roots, our roots». Supone un broche a la estupenda trayectoria profesional de Ana Quintana y otro reconocimiento más para Esther González, una de las referentes españolas en el desarrollo e implementación de proyectos eTwinning. Su trabajo y la satisfacción de su alumnado nos animan a seguir trabajando durante este curso en el desarrollo de 4 nuevas iniciativas.