Saint Patrick’s Day

Hoy, 17 de marzo, el alumnado de 2º ciclo ha celebrado Saint Patrick’s Day o día de san Patricio, patrón de Irlanda, con motivo de las actividades planificadas desde nuestro Plan de Bilingüismo.

Lo que comenzó como una celebración religiosa en conmemoración a su muerte se ha transformado en una fiesta popular y multitudinaria donde el color verde, los tréboles y las cervezas son parte distintiva del festejo. Según la leyenda, San Patricio es el boss. No solo llevó el cristianismo a la isla, sino que puso de moda al shamrock (trébol de tres hojas) y liberó a Irlanda de serpientes y de las travesuras de los duendes enviados por los druidas.

Nuestro cole se ha llenado hoy de sombreros verdes y de niños y niñas que han bailado en torno a las melodías y ritmos típicos de Irlanda. Unas danzas trabajadas desde el área de música, junto con más actividades desarrolladas desde el resto de las áreas que han permitido a nuestro alumnado conocer un poco más esta festividad, adentrándose en una de las costumbres anglosajonas más conocidas.

Cómo saben, desde este curso escolar se ha distribuido el trabajo y celebración de las diferentes efemérides entre los distintos ciclos, para que en cada nivel educativo se pueda profundizar un poco más en cada una de ellas.

Ése es el motivo de que en esta ocasión haya sido el alumnado de segundo ciclo quien haya trabajado en torno a esta efeméride.
Próximamente, el alumnado de infantil y primer ciclo hará lo mismo con “Easter”.