Día Internacional de la Poesía: Poemas con sabor a fruta.

Con motivo del Día Internacional de la Poesía, infusionando dos de nuestros Planes y programas, desde la Biblioteca Escolar se propuso el trabajo conjunto con el Plan de Hábitos de Vida Saludable para que este año, los poemas escritos y trabajados por nuestro alumnado tuvieran como temática las frutas.

A nuestro alumnado les han quedado unos poemas preciosos que queremos compartir con todo el mundo.

A destacar también, los maravillosos poemas inspirados o elaborados por algunos de nuestros niños y niñas para el concurso del menú del comedor de este mes. ¡Increíbles!

“La poesía es para mí una manera de ser y de estar en el mundo, pero además una profunda vía de conocimiento. No es posible un mundo sin poesía, porque el día que esta desapareciera significaría que el ser humano es otra cosa que humano. La poesía es un sentir y un pensar esenciales, en los límites, a contracorriente casi siempre del tiempo en el que se escribe. De ahí que sea también un revulsivo poderoso en un mundo que tiende al vacío y a la ausencia de sentimiento” (Antonio Colinas).

“Para mí cumple dos funciones: primero, es la memoria de las emociones y de los sentimientos. Nos da la identidad contra el olvido. La segunda función es la de espejo, es el otro lado del espejo de lo real: abre las puertas para acceder a esa zona de lo íntimo a la que la novela no llega, porque cuenta hechos. A la poesía le basta con expresarlos» (Cristina Peri Rosi).

Propuestas de menús poéticos para el viernes 25 de marzo

Poema de 5 años B