Yo me muevo por el autisimo

“El mundo necesita soñadores y el mundo necesita hacedores. Pero sobre todo, el mundo necesita soñadores que hacen” Sarah Ban Breathnach, escritora.

Y eso es lo que ha ocurrido en el Sierra durante esta semana tan especial en la que se ha hecho realidad un sueño que tuvo hace meses la actual junta directiva de nuestro «AMPA La Nieve»: que el alumnado del aula TEAtrapo Emociones pudiese asistir a la próxima Escuela de Verano en igualdad de condiciones económicas que el resto del alumnado del centro. (Eso es así porque en el caso del alumnado TEA necesitan una ratio de monitores y monitoras diferente a la del resto de alumnado lo que encarecía, en un principio el coste de esta actividad de verano, tan necesaria para la conciliación de la vida laboral y familiar y que en este curso se plantea con una enorme ilusión y con unas perspectivas educativas de gran calidad).

El sueño estaba ahí y rápidamente, un equipazo de «hacedoras y hacedores» (Carolina, Ana, David, Isidro, Carmen…) pusieron en marcha la maquinaria necesaria para que se llevase a cabo una actividad tan bonita como ésta: la carrera solidaria sobre ruedas, que se nos resistió durante algunas semanas (debido a la lluvia) pero que en la Semana de la Familia ha podido realizarse demostrando, una vez más, que el Sierra es una gran familia.

Patios del colegio y el parque del Paseo del Emperador Carlos V se han llenado de bicicletas, patines, patinetes y triciclos y sobre todo de SOLIDARIDAD vestida de AZUL, el color de que representa a las personas con TEA.

Nos queda la última parte de esta carrera para que este sueño se termine de hacer realidad: que esas vueltas dadas a los diferentes circuitos se conviertan en una donación solidaria para conseguir esa recaudación necesaria para el fin último de esta actividad, aunque ya hemos logrado uno de los fines de esta actividad: la visibilización de nuestro alumnado TEA y demostrar el enorme corazón de toda nuestra comunidad educativa.

¡Hagamos realidad el sueño. Seamos parte de esas «personas soñadoras que hacen«!

PedaleTEAndo en Educación Primaria & AulaTEATrapoEmociones
PedaleTEAndo en infantil y AulaTEAtrapoEmociones