Vertebrate diorama project

Siguiendo una de las finalidades principales de nuestro Proyecto Bilingüe en el Sierra, hemos convertido las aulas en escenarios comunicativos. El alumnado de segundo de primaria ha disfrutado trabajando los diferentes grupos de animales vertebrados que nos rodean haciendo uso de un buen inglés para transmitir oralmente sus conocimientos adquiridos. Además, con la confianza necesaria para atraer y mantener la atención de los oyentes presentándoles las ideas más importantes, seleccionadas en sus equipos de trabajo, de manera clara y estructurada.

Este tipo de proyectos que llevamos a cabo en el Centro sirven para que nuestro alumnado utilice la lengua inglesa involucrándose en actividades que ellos mismos reconocen “vale la pena hacer” y que les dan la oportunidad de aprender el idioma en trabajos colaborativos que mejoran sus resultados académicos y las relaciones entre ellos. Como siempre reiterar y agradecer la colaboración de las familias.

«Aprender otro idioma no es solamente aprender diferentes palabras para las mismas cosas, también es aprender otras maneras de pensar acerca de esas cosas».