Semana de la «VII Carrera Solidaria»

Durante esta semana, en la que hemos tenido tan presente el Día Internacional del Cáncer Infantil (15 febrero) y el Día de las personas con Ásperger (18), hemos celebrado por fin nuestra tradicional Carrera Solidaria.

Por las circunstancias actuales COVID-19, esta VII Edición no se ha podido realizar como las anteriores, con una gran carrera en la que participasen todos los cursos del cole a lo largo de una jornada escolar completa.

Este año, cumpliendo la normativa de nuestro protocolo anti-COVID-19 para que se respetasen los grupos burbujas o grupos de convivencia, cada clase ha realizado su carrera en la sesión de educación física, en la pista que les correspondía, mientras que el alumnado de educación infantil lo ha hecho durante el miércoles, jueves y viernes, en su patio en el horario preestablecido.

A pesar de los cambios en el formato, en cualquier caso «la Carrera Solidaria del Sierra» ha vuelto a ser un éxito en cuanto al entusiasmo de nuestro alumnado y las ganas de participar en ella.

También el compromiso de las familias se ha mantenido a nivel de los «patrocinios solidarios». ¡Muchísimas gracias!

Ya saben que todo el dinero recaudado irá destinado a ayudar a 4 organizaciones muy vinculadas al centro, con las que colaboramos con asiduidad: MÍRAME (niños y niñas con autismo), ASPROGRADES (personas con discapacidad intelectual), AUPA (familiares de niños y niñas con cáncer) y AGUA de COCO (colectivos en situación de exclusión social en países del Hemisferio Sur).

Este tipo de iniciativas, además de tener una raíz importante en el área de educación física, también forma parte de nuestro programa de «Hábitos de Vida Saludable», capitaneado por David Vilarrocha (una de las personas impulsoras de la Carrera Solidaria y alma máter de esta iniciativa) y reúne igualmente valores de nuestro plan de «Escuela, Espacio de Paz» como la solidaridad, el compromiso, la mirada al otro, la conciencia social…

Durante los días previos a la carrera, los diferentes grupos han trabajado para qué entidad-organización han dedicando su «esfuerzo solidario» y también durante esta semana también hemos realizado actividades de sensibilización y concienciación sobre «el cáncer infantil» y las personas con Áspeger, gracias a la iniciativa y a las propuestas de nuestra seño de PT, Cristina Peinado.

INFOGRAFÍA CÁNCER INFANTILInfografía ASPERGER

Porque «enseñar a los niños y a las niñas a contar es bueno, pero enseñarles lo que realmente cuenta en la vida es mejor». (Bob Talbert)