La Prehistoria en 4°

Nuestro alumnado de 4° ha trabajado la Prehistoria durante estos meses desde un enfoque multidisciplinar que ha supuesto unir este contenido del área de ciencias sociales con otros de lengua, plástica y música.

Durante estas semanas han leído la obra “La niña invisible”, han fabricado instrumentos musicales con los que han realizado sus acompañamientos rítmicos, ha recreado sus pinturas rupestres para decorar la cueva en la que han convertido su pasillo y que ha servido como lugar de encuentro para la exposición de sus trabajos a otras clases del centro o se han disfrazado de personas prehistóricas para el Carnaval de colegio, entre otras muchas más actividades realizadas de manera conjunta por los tres grupos de 4° de primaria.

Un trabajo maravilloso que les ha servido para aprender sobre ese período de la humanidad desde los principios pedagógicos de la significatividad, la motivación y la investigación, básico en este tipo de aprendizaje por proyectos.

Nuestra más sincera enhorabuena al equipo docente de 4° de primaria, Esther, Adela, Mayte, Lola y Nacho, el “arquitecto-albañil” de la Cueva, que han hecho realidad un proyecto tan bonito y especial.

4º A
4º C