21 M / Día internacional de las Personas con Síndrome de Down

La grandeza de un cole reside en las personas que lo forman y una de las fortalezas del Sierra es la gran conciencia que existe en profesorado, alumnado y familias sobre el respeto por la diversidad, por la variedad, por lo que nos diferencia pero no nos separara, sino que nos une y nos enriquece.

Creemos firmemente en una escuela inclusiva, en la que cada persona tenga las máximas posibilidades para desarrollarse plenamente en función de sus características, necesidades y capacidades diversas.

Como muestra, lo vivido en el Sierra con motivo del Día Internacional de Personas con Síndrome de Down.

Los siguientes vídeos reflejan un cole unido, un cole comprometido, un cole concienciado. Esperamos que os gusten y que os emocionen tanto como a nosotras y nosotros, cuando vimos a la inmensa mayoría de nuestro alumnado con calcetines disparejos y sabiendo bailar la coreografía que nos propusieron desde la asociación Granadadown.

Además, en las clases se ha trabajado con materiales y cortos, gracias al material que siempre nos aconseja y nos ofrece la seño Cristina Peinado, autora de esta maravillosa ilustración.

Un millón de gracias a las familias por acordaros de los calcetines, por practicar durante el fin de semana el baile y por vuestra implicación en este tipo de actividades.

#RockYourSocks WDSD 22

Back on my feet WDSD 22