Search

Reuniones informativas telemáticas: Google Classrooms y Google Meet.

Como ya sabrán, este miércoles día 9 tendremos las reuniones de tutoría informativas que, debido a la normativa por la situación de COVID-19, serán telemáticas (salvo para infantil de 3 años).

La manera de acceder a las mismas será por Meet (una app de Google), a través del enlace que a la reunión que les aparecerá en los nuevos Classrooms a los que serán invitados entre hoy y mañana (tengan paciencia a recibir dicha invitación, pero intenten confirmarla antes de la hora de la reunión del miércoles…)

¿Desaparecen entonces los classrooms del curso pasado? NO, porque queremos que todos los materiales, contenidos y recuerdos bonitos de los classrooms del curso 2019/2020 (que no todo fue malo…) sigan disponibles para ustedes. Sin embargo, de cara a una mejor operatividad para el trabajo en este nuevo curso es necesario crear unos nuevos classrooms «2020/2021».

Eso quiere decir que ustedes podrán acceder al classroom del curso pasado (2019-2020) y al classroom del actual (2020-2021) que será al que deberán entrar, entre otras cosas, para obtener el enlace de la reunión informativa.

Ya saben que el enlace a la reunión aparece debajo del nombre de la clase (si entran desde un ordenador) o simplemente se accede pinchando en la «camarita» que hay en la parte superior de la app de Classroom.

Deben tener descargada la app de Google Meet si van a acceder desde un dispositivo móvil. En un ordenador ya viene directamente integrada en el navegador.

Por favor estén atentas y atentos a estas indicaciones para poder acceder a la reunión de tutoría sin dificultades en la hora fijada.

Las familias nuevas y las de infantil de 3 años solo tendrán un classroom, evidentemente.

Les rogamos que intenten recordar sus claves y en caso de no ser posible, escriban con antelación suficiente a la reunión a victor.deharo@ceipsierranevada.org  para proceder a restablecerla. Son días de enorme trabajo en el que se agradece su esfuerzo y comprensión…