Semana de vuelta a las clases

Estimadas familias:

Empieza una semana inolvidable. La de la vuelta a las clases después de un largo periodo de actividad lectiva y docente no presencial.

Ante todo, cabe una vez más nuestra empatía con las preocupaciones que puedan tener y las dudas que les puedan surgir, pero queremos reiterarles una vez más que los acontecimientos actuales requieren sosiego y calma a la hora de tomar decisiones.

Hoy les presentamos el borrador de PROTOCOLO COVID-19 que en estos momentos están estudiando los diferentes equipos de ciclo para recoger las últimas aportaciones, si las hubiese. Este borrador es fruto del trabajo durante el verano (vacaciones incluidas) del equipo directivo y las principales actuaciones, decisiones y novedades que en él se contienen en cuanto a organización del centro como intento por combatir dentro de nuestras posibilidades los efectos de la PANDEMIA MUNDIAL por COVID-19 en nuestro centro, han sido debatidas durante la semana pasada en Claustro y en Consejo Escolar.

Esta tarde, una vez recogidas si las hubiese las aportaciones del profesorado, se reunirá la Comisión COVID-19 para hacer un último estudio de cara a su presentación al claustro de mañana y posterior aprobación del Consejo Escolar, la tarde del miércoles.

Les invitamos a leerlo detenidamente (sabiendo de su provisionalidad…), aunque si quieren echar primero un vistazo a las principales cuestiones organizativas que les preocupan, les adjuntamos también un resumen infográfico del mismo y un «manual de dudas y respuestas«.

Esperamos que gran parte de sus dudas se vean resueltas tras la lectura de estos tres documentos y que en caso de tener alguna, se pongan en contacto con el equipo directivo a través del correo buzondelsierra@gmail.com, con el objetivo de no monopolizar el contenido de las reuniones de tutoría con este tema.

Es cierto que una parte de los correos que nos están llegando tienen que ver sobre todo con la organización de los servicios complementarios: aula matinal, comedor, aula de acogida, actividades extraescolares… sobre los que LAMENTAMOS DECIRLES, que, a fecha de hoy, aún seguimos barajando la fórmula idónea para que se adapten a nuestro protocolo COVID-19 en cuanto a la necesidad de mantener en todo momento la distancia entre los diferentes grupos de convivencia (grupos burbuja o grupos clase). Rogamos entiendan la dificultad de hacer frente a este objetivo ante el INSUFICIENTE número de monitores y monitoras asignados por la administración para conseguir dicha finalidad.

En este sentido les mantendremos informados a través de los canales oficiales de comunicación del centro.

Por último, queremos agradecer a todas aquellas familias y empresas que han hecho un esfuerzo para conseguir adaptar el horario laboral y que se pueda lograr la tan deseada conciliación de la vida familiar y laboral. Sus renuncias a las plazas de comedor y/o aula matinal al haber encontrado una solución satisfactoria nos ayudan a reducir ratios en dichos servicios, minimizando de esta manera los riesgos de salud de nuestro alumnado y del personal que trabaja en el centro, además de todas las personas allegadas a nuestra comunidad educativa.