Search

Reubicación de las zonas de entrada del alumnado al centro

Según lo aprobado por el Consejo Escolar, en la reunión mantenida el pasado jueves día 3 de septiembre, a propuesta del Equipo Directivo y con el visto bueno del Claustro del Profesorado (para su inclusión en el Protocolo Anti COVID-19 que será presentado el próximo martes al Consejo Escolar) se ha establecido una nueva reubicación de las zonas de acceso y salida del alumnado a las instalaciones del centro como pueden ver en las siguientes infografías.

Como novedades con respecto a años anteriores, todo el alumnado de infantil  hará la entrada y la salida por la puerta situada en el Paseo del Emperador Carlos V (que se habilitará para ello), el alumnado de 1º, 2º y 3º de primaria lo seguirá haciendo por la puerta habitual (la de la Calle Torre de los Picos) mientras que el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria lo hará por la puerta que hay en la Calle Torre de los Siete Suelos, frente a uno de los laterales del IES Pedro Soto de Rojas.

En la puerta de acceso de infantil estará controlando las entradas y salidas el director del centro y responsable COVID-19 (Isidro Ávila), en la puerta de 1º, 2º y 3º hará la labor de control Olga Caballero (la conserje) mientras que en la puerta de 4º, 5º y 6º estará siempre otro de los miembros del equipo directivo (Carmen Moya o Víctor de Haro). Es si cabe, más necesario que nunca, que colaboren con ellas y ellos para que la entrada se produzca con fluidez y sin aglomeraciones.

Por otro lado, al entrar al recinto, de manera autónoma y SIN FAMILIAS (salvo el alumnado de 3 años y el de NEAE que lo necesite), el alumnado hará la fila en los nuevos espacios destinados a cada una de las clases. Invitamos a las familias que una vez hayan entrado sus hijos e hijas al recito a que no permanezcan en los aledaños del mismo mucho tiempo para evitar aglomeraciones innecesarias y poder mantener la fluidez del resto de alumnado que acceda a las instalaciones.

La ubicación de las mismas no es «casual» ya que está pensada para que vayan entrado en cada turno, primero los cursos cuyas clases están más alejadas de la puerta de acceso al edificio (una diferente por etapa) y terminen haciéndolo aquellos cursos de cada turno cuyas aulas estén más cercanas a dichos accesos.

Las filas del alumnado de infantil entrarán al edificio y saldrán del mismo, acompañadas de sus maestras, por la misma puerta por la que lo hacían habitualmente mientras que todas las filas de primaria harán sus entradas y salidas al edificio, también acompañadas por docentes, por la misma puerta: la grande del «mosaico de Andalucía» en la «pista gris», para evitar cruces en los pasillos y escaleras con el alumnado de infantil.

Es extremadamente necesaria la PUNTUALIDAD a la hora de acceder al recinto para que cada grupo pueda «desfilar» hacia sus clases a la hora prevista y evitar de esta manera aglomeraciones en los pasillos y conseguir que se mantengan en todo momento las distancias de seguridad entre los diferentes grupos de convivencia/grupos clase.

El alumnado que no acceda a las instalaciones del centro con la puntalidad necesaria para que cada grupo pueda entrar en clase deberá permanecer fuera del recinto con su familia y hacer la entrada, una vez accedan todos los cursos, por la puerta principal de acceso al edificio para gestiones administrativas (la de al lado de la cadena americana de hamburgueserías).

2 3 4