Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Sierra Nevada - Paseo del Emperador Carlos V, 17 - 18008, Granada

logo
958 89 33 50 / 51
Escríbenos
Horario Secretaría
9:15 - 13:00h
Ubicación
Ver cómo llegar

El consejo del alumnado

Cuando en un centro educativo lo primero son los niños y las niñas, todo es diferente. Por este motivo, siguiendo la filosofía del gran maestro Francesco Tonucci,  se planteó en nuestro centro hace varios años la existencia de un Consejo de niñas y niños, que como órgano de participación consultivo con voz, aporte cuantas ideas y sugerencias se posible para el centro.

En sus ojos está no sólo el futuro, son personas del presente, que con su mirada tan especial pueden aportarnos una forma de entener las cosas que en muchos de los casos se nos escapa a los adultos. Sus ideas y pensamientos no pueden ser invisibles si queremos hacer de nuestro centro un cole mejor. Tenemos pues la obligación de darles la palabra, de escucharlos, de atender sus ideas, sus demandas, sus peticiones, sus sugerencias, porque en el mundo de velocidad en el que vivimos solo los niños y las niñas son capaces de ver más allá sin intereses escondidos y de forma transparente.

En el DECRETO 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial, para nuestra Comunidad Autónoma, encontramos un espacio normativo adecuado para dar cobertura a la propuesta EL CONSEJO DEL ALUMNADO, como órgano consultivo.
Responde también a la carta magna que recoge los derechos de la infancia.
May
29
cof

Reunión del Consejo del Alumnado

Hoy se ha vuelto a reunir nuestro Consejo del Alumnado. Ha sido después del recreo, en la biblitoeca, y ha participado alumnado de todo los niveles educativos de nuestro centro,…

Read More