Código de Conducta Medioambiental del CEIP Sierra Nevada (+ Reto Recreos Residuos Cero)

¡Estimado alumnado y estimadas familias!

Las chicas y los chicos que representan a cada clase del cole en el Comité Medioambiental se han estado reuniendo durante todo el curso, como ya sabréis.

El «Comité Medioambiental» es un órgano consultivo con representación del alumnado, profesorado (e instituciones) y se constituye como uno de los pilares más importantes en los que se sostenta nuestro proyecto de «Ecoescuela».

De las reuniones que hemos tenido este año surgido muchas ideas, algunas de las cuales han sido prácticas y se han realizado en clase o en el cole.Fruto del trabajo de nuestro comité se ha elaborado este «Código de Conducta Medioambiental» que nos gustaría daros a conocer y compartir, para que todas las «pequeñas y cotidianas» acciones que figuran en él pudiesen ser cumplidas por todas las personas que formamos parte del cole.

Porque como dijo Eduardo Galeano, «mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo».¡Gracias!

Por otro lado, el MInisterio de Educación y Formación Profesional nos felicita por otra de las iniciativas llevada a cabo dentro de nuestro Plan de Ecoescuelas y contemplada en el «Código de Conducta Medioambiental»: el Reto Recreos Residuos Cero. ¡Enhorabuena a nuestro alumnado, familias y profesorado por su compromiso con esta iniciativa!.