Search

Calendario de consulta de las calificaciones (e informes) y de las reuniones de tutoría finales (+avance del calendario escolar 2021/2022)

Como ya sabéis por el boletín informativo y por anteriores publicaciones de esta web, el próximo lunes 28 de junio de 2021 estarán disponibles las calificaciones, informes del centro, así como otros documentos (de fin de etapa o cheque libro para el alumnado que pasa a 1º y 2º de primaria…) que podréis consultar en el «punto de recogida» de iPASEN.

El motivo de que la consulta de las calificaciones no esté disponible antes y se realice «más tarde que otros años» obedece a que la sesión de evaluación no puede celebrarse hasta una vez finalizadas las clases, por lo que necesitamos de los días posteriores para reunirnos en equipos docentes, evaluar y trasladar los resultados de dichas evaluaciones en los boletines de calificación y en los informes individualizados.

Recordarles que si tienen alguna duda sobre las mismas y necesitan alguna aclaración al respeto, la deben trasladar en primera instancia al tutor o tutora. Siempre, en última instancia, pueden realizar una reclamación que les pedimos, presenten a través del buzondelsierra@gmail.com o vía iPASEN (se le dará entrada en el registro), hasta el viernes 2 de julio de 2021.

Se procederá a la revisión y respuesta en un plazo no superior a las 48 horas.


Por otro lado, ya habréis ido viendo que iPASEN ha cambiado de «interfaz» y que ahora es más intiuitiva incluso, por lo que no os resultará complicado acceder a dicho punto de recogida.

Al respecto de iPASEN, os rogamos y agradecemos de antemano que si habéis olvidado la clave o no podéis entrar en la plataforma, nos solicitéis las credenciales de iPASEN con antelación a dicho lunes 28 por vuestra tranquilidad (y que ese día no tengamos que restablecer muchas claves…)


También aprovechamos para recordaros el calendario de reuniones de tutorial finales, que se realizarán telemáticamente a través del enlace meet del classroom de cada clase:

3er ciclo: 17.00 h

Infantil: 17.45 h

1er ciclo: 18.45 h

2º ciclo: 19.30 h


Finalmente, os adjuntamos el calendario escolar para el próximo curso 2021/2022. Posteriormenten se incluirán 2 días no lectivos más, según decida el Consejo Escolar Municipal, en función de la fiestas locales.

La Delegación provincial de la Consejería de Educación y Deporte ha hecho público el calendario escolar para el próximo curso escolar, el 2021/2022. Las clases comenzarán en 0-3 el 1 de septiembre. En Infantil, Primaria y Educación Especial el estreno del año académico será el viernes 10 de septiembre.

El primer puente destacado será el del 12 de octubre, que cae en martes. Será un fin de semana largo, de cuatro días, ya que el día 11, lunes, no será lectivo. El 1 de noviembre, día de Todos los Santos, cae en lunes y tampoco habrá clase.

En diciembre otro macropuente servirá de anticipo de las fiestas navideñas. Los colegios e institutos estarán cerrados desde el sábado 4 al miércoles 8, día de la Inmaculada. Las vacaciones navideñas estarán comprendidos entre los días 24 de diciembre de 2021 y 6 de enero de 2022, ambos inclusive. Así, el día 23 de diciembre habrá clase, algo poco usual.

En febrero se ha previsto otro macropuente, con motivo del día de Andalucía. No será lectivo el 25, viernes, ni el 28 de febrero ni el 1 de marzo, Día de la Comunidad Educativa.

Del 11 al 17 de abril, el alumnado disfrutará de las vacaciones de Semana Santa, mientras que en mayo el festivo del 1, Día del Trabajo, se traslada al lunes 2.

Las clases finalizarán el 24 de junio.