Día de la mujer y la niña en la ciencia (2021)

Hoy celebramos el día de la mujer y la niña en la ciencia poniendo el broche final a una semana en la que hemos estado trabajando e investigando sobre la vida de mujeres científicas y descubridoras relevantes.

El objetivo de esta iniciativa de nuestro Plan de Coeducación e Igualdad es el de sensibilizar a nuestro alumnado sobre la importancia del trabajo de muchas mujeres en el campo de la ciencia, concienciando a nuestras chicas y chicos de que los estereotipos de género no supongan un impedimento en el camino y en el sueño de muchas de nuestras alumnas de ser científicas el día de mañana. Una vocación que posiblemente se haya despertado durante esta semana de experimentos y charlas en muchas de nuestras alumnas y también en muchos de nuestros alumnos. Tenemos la seguridad de que del Sierra saldrán algunas de las maravillosas mentes que el día de mañana nos sorprenderán con sus investigaciones y descubrimientos.

Durante esta semana, y más en concreto durante la jornada de hoy, hemos asistido a talleres de divulgación de la mano de grandes científicas que trabajan aquí (MARIAM SHARAWY y su charla «Mujeres inventoras y porque debemos amar a las plantas” y LISANNE SMULDERS con «Mi experiencia como mujer en ciencia/Mujeres que trabajan en ciencia durante la historia»), charlas sobre terremotos, hemos hecho experimentos en clase y también desde casa… y además, cada clase ha trabajado y estudiado la biografía de una mujer científica-investigadora-descubridora. Muchas de esas biografías luego se han convertido en maravillosas obras de arte que visten las puertas de nuestras clases.

Muchos de esos trabajos han quedado reflejados en este padlet que recoge experiencias maravillosas surgidas de una de las propuestas recogidas en nuestro Plan de Coeducación e Igualdad entre hombres y mujeres, que coordina Mª Carmen Cobo y a quien agradecemos esta maravillosa iniciativa y su entusiasta capacidad de trabajo.

Hecho con Padlet