Un Planeta de Paz

El 30 de enero se celebra en los centros educativos el DÍA DE LA PAZ. Una efeméride imprescindible para mostrar nuestro compromiso diario con la cultura de no violencia y paz. Evidentemente es importante fomentar todos los días del año este tipo de valores pero, es importante que al menos un día, todos y todas alcemos nuestro voz para recordar que tenemos que convertirnos en defensores de la paz y el entendimiento entre TODAS las personas.

La parte central de este día ha sido un momento de unión y convivencia muy especial. Todos los niños y niñas del colegio han unido sus voces para cantar “Un planeta de Paz” del compositor Unai Quirós. Con la intención de que llegue a todos y todas hemos añadido también la LSE. Sin duda ha sido una bonita forma de difundir su manifiesto por la paz.

En todas las aulas también se han realizado. Diferentes actividades para conmemorar este día. Como muestra añadimos aquí estos VÍDEOS con la representación que ha realizado el alumnado de 2º de E. Primaria del cuento en verso “la Paloma Mari Paz” de la escritora Carmen Gil.

Nuestro compromiso con una educación que fomente la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos de todos y todas se pone de manifiesto en días como este. Por eso este. 30 de enero ha estado lleno de momentos emotivos y llenos de significado. Otro de ellos ha sido la entrega de la recaudación de la carrera solidaria a las ONGs Agua de coco, Calor y Café, Aspogrades, Aspace y Aupa. Como siempre agradecemos a todas las familias su enorme generosidad que ha hecho posible que “correr por un sueño” se haya hecho realidad. Aquí os dejamos algunas fotografías y vídeos.

«Cuando el poder del amor supere al amor por el poder, el mundo sabrá qué es la paz.».

Entrega recaudación CARRERA SOLIDARIA 23/24