Somos lo que comemos

Los niños y niñas de 2ºA comparten aquí con nosotros un libro digital de recetas muy práctico. Todas son saludables, nutritivas, creativas y muy divertidas. Están hechas con frutas y verduras. Viéndolas es difícil resistirse a preparar alguna de ellas y animar a los más pequeños de casa a consumir las cinco piezas al día que nos recomiendan los expertos. Además, hay propuestas muy coloridas, en el caso que nos ocupa sabemos que más colores es igual a más beneficios para la salud.

Este libro es una muestra de aprendizaje competencial y
vinculado con la vida cotidiana de los niños y niñas en las
áreas de Lengua y Conocimiento del Medio. Al alumnado
se le planteó el reto de hacer una receta divertida con
frutas y verduras. En el área de Lengua se leyeron recetas
y se facilitaron diferentes ejemplos que les permitió
comprobar la estructura de este texto instructivo. Para
poder escribirla se les dio una plantilla, elemento
fundamental para seguir una secuencia en el aprendizaje
de este complejo procedimiento que es la expresión
escrita. A la vez, en Conocimiento del Medio estaban
trabajando los hábitos de vida saludable.

La finalidad de esta actividad se ha cumplido con creces. Ha mejorado su expresión escrita, han preparado la receta pasando un rato divertido en familia haciéndola y comiéndosela y han comprobado que el interés por comer fruta y verdura crece si se presentan de forma divertida.