Reunión del Comité Medioambiental “Infantil”

Hoy ha tenido lugar la reunión del comité ambiental, en su versión infantil-alumnado, quedando pendiente para las próximas semanas una reunión en horario de tarde abierta a la participación del resto de sectores de la comunidad educativa: personal docente y no docente, familias, representantes del Ayuntamiento… con un formato de representación “oficial” que nos dará una rica y variada participación y representación de todos los sectores.

El motivo de la realización de la reunión en formato infantil es por un lado posibilitar dar una mayor relevancia a la voz y la mirada del alumnado. Igualmente, sabemos que en horario de mañana, y en formato presencial, muchas familias interesadas de nuestro centro no podrían asistir por motivos laborales e igualmente, en la que se celebre próximamente por la tarde somos conscientes de que una parte de nuestro alumnado no podrá asistir debido a sus actividades extraescolares…

A esta reunión asistieron Vera y Rafa (5 años A), Luca y Elena (5 años B), Alejandro y Carla (5 años C), María y José (1º B), Alberto (1º C), Aurora y Salvador (2º A), Paulina (2º B), Antonio (2º C), Violeta y Diego (3º A), Luis y Ángela (3º B), Carmen y Marco (3º C), Lupe y Ryan (4º A), Leo y Paula (4° B), Carolina y Pablo (4º C), Jorge (5º A),  Isabella y Daniel (5º B), Laura (5º C), África y Daniela (6° A), Jaime y Alejandro (6º B), Izan y María (6º C), Carmen Moya (coordinadora de nuestro Plan de ECOESCUELAS), no pudiendo asistir al estar en la biblioteca Francisco Ayala el alumnado representante de 1º A.

TEMAS TRATADOS:

– Concursos de las clases mes de marzo.

– Elección de jurado.

– Propuestas conserva y mejora del entorno.

ACUERDOS:

– Se aplaza el concurso de decoración con plantas para final de marzo porque la mayoría de las clases no recibieron suficiente información.

– Se realizarán folletos y carteles, por parte de los miembros del comité,  para animar a la participación en los dos concursos (plantas y material reciclado)

– Se elige una persona por cada nivel para ser el jurado de ambos concursos:

5 años: Vera

1º: Alberto

2º: Paulina

3º: Diego

4º: Lupe

5º: Isabella

6º: Izan

–  Se propone que la decoración de los pasillos con material de reciclaje sea permanente y que cada  pasillo elija una temática para la decoración, por ejemplo 6º sobre ecosistemas, 4º sobre historia, etc.

– Solicitan más contenedores de reciclaje tanto en las clases como en los patios para mantenerlos limpios.

– Solicitan algún instrumento de limpieza de borradores de pizarra que no ensucie tanto las paredes.

– Se acuerda utilizar solo balones de goma-espuma tanto en el recreo como en el comedor porque al chutar suelen caer en el jardín y dañan las plantas y a l@s niñ@s.

–  Se propone volver a poner en funcionamiento el huerto escolar en una pequeña parcela del huerto (actual recreo de infantil) o en el espacio que hay entre la pista verde y el aparcamiento.

– Se propone mantener los patios limpios de chinos. Para ello se realizarán carteles que se colocarán en los areneros para que no saquen ni esparzan los chinos. Además Lupe se ofrece para grabar un video explicativo.

– Se acuerda que en la próxima reunión se invitará a más miembros de la comunidad educativa y se realizará la primera semana de abril.

Y sin más asuntos que tratar, se cerró la sesión a las 10:30 de la fecha sirviendo esta publicación como acta de dicha reunión.

Comité Medioambiental (infantil)