Reunión de la junta de delegadas y delegados del alumnado con Isidro Avila, director del centro.

Hoy ha tenido lugar la reunión trimestral de las delegadas y los delegados de los diferentes grupos de primaria e infantil de 5 años con Isidro, el director del centro. Una reunión que volvió a ser presencial y en un entorno muy especial, al aire libre.

A ella han asistido Rafa y Vera (5 años A), Darío (5 años B), Carla (5 años C), Telmo (1º A), María (1º B), Sira (1º C), Irena (2º A), Sofía (2º B), Sabina (2º C), Violeta (3º A), Marcos (3º B), Marco (3º C), Alba (4º A), Paula (4º B), Nico (4º C), María (5º A), Leo (5º B), Laura (5º C), Nacho (6º A), Sergio (6º B) y Candela (6º C).

La reunión ha girado en torno a las peticiones de las diferentes clases al director del cole, como por ejemplo:

• 5ºC pide más papeleras. Isidro explica que se han pedido ya al ayuntamiento pero que no han contestado, por lo que quieren que se pida cita al Alcalde.
    También solicitan que se arreglen algunos radiadores (se les recuerda que cualquier avería se traslada a Olga) y que se hagan algunas excursiones.
  • 5ºB solicita que se arreglen las canastas. Isidro explica que también se ha solicitado, por lo que creen conveniente también trasladarle ese tema al Alcalde.
    Y piden que se pinten más murales.
  • 6ºB quiere que haya redes en las porterías, un lugar para limpiar los borradores y que haya alguna actividad en contra de la guerra. Pregunta si va a haber viaje de estudios y dónde.
  • 4ºB necesita baldas para los libros.
  • 6ºA reclama fichas de ajedrez para el aula matinal y que funcionen todas las fuentes de los patios.
  • 3ºA necesita también estanterías o baldas para los libros y pide más bancos en patios.
  • 2ºA comenta que algun@s compañer@s se pelean. Isidro les recuerda que es algo que tienen que tratar en tutoría.
  • 1ºA y 2ºB dicen que se pierde tiempo de recreo con el desayuno por lo que piden un poquito más.
  • 5añosB también habla de dos compañer@s de clase que se pelean y aunque se ha hablado muchas veces en la asamblea no se resuelve
  • 4ºA pide tapar la mitad de las ventanas.
  • 1ºA, 1ºB y 1ºC expresan que la limpiadora cambia las cosas de sitio
  • 2ºC comenta que debajo de los bancos del patio hay mucha basura. Recuerdan que entre todo el mundo tenemos que colaborar para mantener limpio el patio
  • 6ºC cree que se puede colocar jabón de repuesto en el armario del comedor.

Y sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 10:15 horas del citado día, sirviendo esta publicación como acta de la misma.

Junta de delegadas y delegados del alumnado (2º trimestre 2021/2022)