eTwinning en el Sierra

Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.

Proyectos Etwinning 2023/2024

THE LITTLE PRINCE ON STEAM #ETWINNOVATION

El proyecto del El Principito en STEAM se esfuerza por integrar la fuerza motivadora de los cuentos en la cultura madre deconstruyendo su estructura rígida y filtrando sus elementos sobrenaturales. Esto se logra a través de un enfoque de resolución de problemas mediante el cual se pedirá a los estudiantes que superen la alternativa mágica y traten de encontrar formas de alcanzar científicamente la solución buscada por el héroe.

El enfoque se basa en los principios de STEAM, es decir, abordar desafíos de los campos de la ciencia, la ingeniería y aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas digitales. Aparte de eso, incorpora la dimensión artística al involucrar a los estudiantes en la tarea creativa de crear su propio planeta de fantasía a pequeña escala.

Primera reunión

Nuestro cole en el mapa | Our school on the map

Nuestro Logo | Our Logo
Votamos nuestro preferido.

Vídeo | Presentación del cole y del alumnado

Diciembre

Sugerencias de materiales para nuestro sistema solar | Materials suggestions for our solar system

Nuestro sistema solar a escala con materiales de reciclaje | Our solar system in scale with recycle materials.

Enero

Los materiales que podemos utilizar para realizar nuestros cohetes | Our rockets´ materials

Vídeo | Realización de nuestros cohetes y los hacemos despegar. Our rockets. We launched!

Febrero

Plants, How plants grow | Cómo crecen las plantas. Cuestionario.
Seeds | Semillas

Vídeo | Our plants experiment: We did hypothesis about how plants can grow.

Marzo

Realizamos en un trabajo colaborativo. A nosotros nos toca realizar la bandera de nuestro planeta | We did our planet´s Flag

Vídeo | Our planet’s flag.

“OUR BIG PUZZLE ” #eTwinclusion

El objetivo esencial de nuestro proyecto es demostrar al alumnado de los distintos centros participantes que la inclusión es posible y que hemos de trabajar y buscar que sea real.
A través de la realización de diversas actividades los niños y niñas del aula TEA han trabajado codo con codo junto al alumnado de su aula de referencia de Educación Infantil.
El desarrollo del proyecto está basado en dos cuentos, y a partir de los mensajes de tolerancia y respeto a la diversidad de dichos relatos se plantean diferentes actividades colaborativas que desembocan en PRODUCTO FINAL INTERACTIVO, un video-cuento.
La protagonista es una niña con extremidades diferentes y nos va contando todo lo que puede hacer, igual que tú, igual que yo. El cuento está elaborado con las aportaciones del alumnado de los centros europeos participantes.

These are our locations

1º cuento inclusivo, Pezzetino

Vídeo | Nuestro robot, nuestro logo

Jamboard | Propuestas para logo de proyecto

Vídeo | Votamos el logo

And the winner is our Robot!

Vídeo | Christmas Presents

Puzzle | Robot online puzzle

Vídeo | Christmas online meeting

2º Cuento inclusivo Susan Laughs | Diseñamos y elegimos personaje en nuestro cole

Con Google Forms votamos y Noah, es elegida protagonista de nuestro producto final.

Grabamos audios para nuestro cuento

Vídeo | Preparamos nuestra aportación para el cuento

Vídeo | Producto final interactivo y colaborativo. “Noah can do everything, just like you just like me”

Sellos de calidad eTwinning

Nuevo sello de calidad, en este caso con el Sello de Calidad europeo para nuestro proyecto «Trojan Horse». Esto significa que el trabajo del equipo docente implicado y el trabajo del alumnado de los cursos que lo desarrollaron ha sido reconocido al más alto nivel europeo.

Nuestro centro ha sido uno de los 77 docentes y centros educativos andaluces galardonados con el Sello de Calidad Europeo eTwinning, gracias al excelente trabajo realizado en el proyecto «My roots, our roots!» de eTwinning. Eso significa que el trabajo de las seños Ana Quintana y Esther González y su alumnado ha sido reconocido al más alto nivel europeo. ¡Enhorabuena!

Estamos de doble enhorabuena por el reconocimiento con el Sello de Calidad Nacional «eTwninning» a nuestras compañeras Ana Quintana y Esther González por su labor desarrollada en los proyectos eTwinning «My roots, our roots» (en nuestro cole), así como el desarrollado por la seño Esther durante su etapa en el CEIP Abencerrajes. Igualmente celebramos la selección de nuestro centro en el proyecto de Movilidad europea por motivos de aprendizaje para personal docente, correspondiente a la Convocatoria del Programa Erasmus+ 2020. Si las circunstancias lo permiten, varios docentes del centro realizaremos estancias en diferentes países europeos para formarnos y poder trasladar lo aprendido a nuestro cole.

En la noticia publicada en la web de la Consejería pueden ver además una fotografía destacada de una de nuestras «clases eTwinning».

Pueden ver la entrada pinchando en este enlace.

También la nota de prensa publicada en el diario «ahoraGranada», pinchando aquí.

Por ese motivo, además de recibir este certificado, el proyecto aparecerá en un sitio especial del Portal europeo en www.etwinning.net.

Podéis ver un precioso vídeo que ha publicado la seño Esther en su blog, pinchando aquí.

Nuestras compañeras, Ana Quintana y Esther González, han sido reconocidas con el Premio Nacional «eTwinning» por su maravilloso proyecto «My roots, our roots». Supone un broche a la estupenda trayectoria profesional de Ana Quintana y otro reconocimiento más para Esther González, una de las referentes españolas en el desarrollo e implementación de proyectos eTwinning. Su trabajo y la satisfacción de su alumnado nos animan a seguir trabajando durante este curso en el desarrollo de 4 nuevas iniciativas.