Search

investigación alumnado 6ºb sintonías musicales octubre

Durante el mes de octubre, el alumnado de sexto B ha realizado un proyecto de investigación en el área de Educación Artística sobre la música que hemos escuchado en las entradas y salidas del colegio. El producto final ha sido este vídeo que recopila información muy interesante sobre los compositores/as, intérpretes, las obras y origen de las mismas y los distintos géneros y estilos musicales que hemos programado para este mes. También las hemos aprovechado para aprender otros contenidos estrictamente musicales. 

El miedo y la celebración en distintas partes del mundo de la noche del 31 de octubre han sido el tema central. Eso les ha llevado a conectar y contextualizar las sintonías con la cultura. La música del martes, música celta,  con la festividad de Samhain o Samaín. Celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta. El «Año Nuevo Celta» que comenzaba con la estación oscura. La música del jueves, relacionada con  México, con  el día de los muertos. Festividad declarada Patrimonio inmaterial de la humanidad. 

La publicación en nuestra web de este vídeo, el cartel que anuncia las sintonías y la lista de reproducción es la de difundir, recomendar y hacer disfrutar con la música a toda la comunidad educativa.