HALLOWEEN 22/23

Cerramos el mes de octubre celebrando HALLOWEEN en nuestro colegio. Todas las clases, patios y pasillos han estado repletos de los malos malísimos de sus cuentos favoritos o de sus películas preferidas. Gracias a todas las familias por la colaboración con los disfraces y otras muchas actividades que han hecho las delicias de los nuestros pequeños.

Durante dos semanas aproximadamente el alumnado del primer ciclo ha estado trabajando en torno al centro de interés “villains make good actions” (Los villanos hacen buenas acciones). Nuestras niñas y niños han disfrutado con las actividades de animación a la lectura en inglés y español, con talleres de cocina monstruosa y saludable y hasta han cantado y contado cuentos. Además de leerlos, se han puesto manos a la obra reinterpretando algunos de ellos, bien cambiando el final o bien el rol de algunos personajes. También han elaborado marcapáginas, han aprendido el nombre de los huesos haciendo esqueletos articulados… El resto del colegio no se ha quedado atrás, además de los cuentos y las canciones que inundan nuestras programaciones por estas fechas han hecho un Escape room, han investigado sobre las sintonías del mes de octubre dedicadas a la festividad del 31 de octubre en distintas partes del mundo, han aprendido los contenidos habituales de otra forma, por ejemplo con operaciones matemáticas monstruosas, hasta nuestra cocina se ha puesto el delantal negro para cocinar el menú elegido por el alumnado para esta día que tanto les gusta.

No nos hemos olvidado tampoco de dedicar un ratito a la reflexión. La lectura y los debates tras ver algunos cortos han llevado al alumnado a saber que no podemos ser perfectos y que todos cometemos errores y cuestionarnos que hay detrás de ciertos comportamientos. A través de los personajes de los cuentos se aprende a distinguir el bien del mal. Para eso sirve la ficción, para ayudarnos a aprender a vivir. Para que exista un final feliz antes tiene que haber una larga lista de contrariedades, un conflicto, un antagonista vs protagonista.

Ahora toca… comer castañas asadas, buñuelos y esperar a que llegue la lluvia y el frío viendo los paisajes tan maravillosos que siempre nos brinda el otoño.