Search

Fonocuento: El Búho solitario.

Muchas veces nos pedís consejo sobre los deberes para el verano… ¿Cuadernillos, listas de tareas “MrWonderfull” para que hagan…?
Si tuviésemos que elegir: lectura y juego.  “Solo eso”… quizás los dos placeres que más estimulen la creatividad y la imaginación.
El juego porque como dice Tonucci “es la experiencia más importante de la vida, porque jugar supone la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo y porque todos los aprendizajes más importantes de la vida se hace jugando” y la lectura porque “quien la ama tiene el mundo a su alcance y un libro siempre será un trocito de sueños en nuestras manos”.
Érase una vez un FONOCUENTO  nació de la inquietud compartida de varios equipos del Servicio de Ordenación Educativa de Granada: el EOE especializado en Dificultades de Aprendizaje, el Área de Acción Tutorial del ETPOEP, la responsable de Bibliotecas Escolares y el Gabinete de Bellas Artes, que creían ciegamente en la conciencia fonológica como pre-requisito para la correcta adquisición de la lectoescritura.

Queremos compartir con nuestras familias este precioso recurso para estimular la lectura, del que algunas personas de nuestra comunidad educativa ?? que han sido partícipes y motores dando vida a este maravilloso cuento. ¡Gracias y enhorabuena!