Search

Entrega virtual de boletines de notas e informes individuales

Como ya saben por el último boletín informativo, este trimestre volvemos a apostar por la «entrega virtual» de los boletines de notas e informes individuales. En el primer trimestre nuestro centro ya suprimió la impresión en papel de las notas, que se pudieron consultar por PASEN, aunque aún no se podía incluir por este medio los informes individuales.

Ahora, debido a la situación por COVID-19, la Consejería de Educación ha habilitado un nuevo sistema para acceder a los documentos de evaluación que se llama «PUNTO DE RECOGIDA VIRTUAL«, que contiene no sólo el boletín de notas con las calificaciones numéricas sino que además, tiendo en cuenta nuestra sugerencia realizada en diciembre, han habilitado la opción de incorporar también los informes individuales personalizados. No todos los centros educativos lo tendrán pero nosotros hemos querido incluirlo con las observaciones de tuturas/tutores y profesorado especialista en cada una de las áreas, una valoración global del aprendizaje  y otra específica del trabajo online.

El alumnado de NEAE tendrá disponible también en formato digital los informes de las especialistas de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje y del Programa de Enriquecimiento Curricular.

Los documentos disponibles en el «punto de recogida virtual» estarán habilitados a partir del jueves 25 desde las 10:00 h.

Este sistema nos parece además de un avance técnico excelente, una contribución el medioambiente que además recoge lo propuesto por el alumnado de nuestro Comité Medioambiental, con un ahorro de papel considerable en un centro tan grande como el nuestro.

 

La manera de acceder a ese «Punto de recogida virtual» es bastante sencilla y se puede realizar básicamente de dos maneras.

  1. Lo pueden hacer ustedes desde PASEN, siguiendo las instrucciones del siguiente vídeo tutorial.

2. Accediendo directamente a través de esta dirección con la clave IANDE (que es la que recientemente usaron para realizar la matriculación de sus hijos e hijas). Pinchen en la imagen para el acceso directo al «Punto de recogida».

 

consejeria_educacion_cultura_y_deporte