Search

Día Internacional del Síndrome de Down

Este 2019 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centra en el lema «No dejar nadie atrás». Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad; como se recoge en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU —el plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad— que promete que «nadie se quedará atrás».

Desde la comunidad educativa del CEIP Sierra Nevada estamos plenamente convencidos de que educar en la igualdad, en la tolerancia, en el respeto, en la diversidad… nos hace mejores personas. Es una tarea del día a día, pero hoy hemos querido aportar nuestro pequeño y humilde granito de arena sumándonos a la iniciativa «Rock your socks» como manera divertidad de visibilizar que lo diferente es único y maravilloso y que en esa diferencia está la belleza del ser humano.

Como homenaje a todas las personas con Síndrome de Down y a sus familias, y en especial a nuestra pequeña gran Enma, os dejamos este vídeo junto con una fotografía de nuestra gran poetisa Teresa Gómez que ha querido sumarse a la iniciativa con unos versos de Federico García Lorca en el Día Internacional de la Poesía, bendita coincidencia.

IMG-20190321-WA0009