Día de la niña y la mujer en la ciencia 2022

Un año más nuestro alumnado ha conmemorado el día de la niña y la mujer en la ciencia con diferentes actividades a nivel de aula: biografías de científicas, experimentos en el aula, actividades interactivas…

Experimento realizado en 6ºC

Ecoesfera. Experimento realizado en 6º B

Además, el alumnado de 5º y 6º asistió de forma telemática a la conferencia organizada por el Parque de las Ciencias en la que pudieron conocer la labor de cuatro destacadas mujeres científicas, a quienes previamente habían trabajado a nivel biográfico y les habían enviado por correo sus preguntas.

También, el alumnado de 6º de primaria hizo lo mismo, semanas antes, con algunas científicas del Instituto de Astrofísica, que han respondido en este precioso vídeo que queremos compartir ya que entre ellas se encuentra una gran científica, mujer y madre de dos alumnos de nuestro centro.