Carnaval 2022

Este año queremos seguir dándole al Carnaval un toque cultural, pero vinculándolo en esta ocasión con uno de los bloques del área de lengua: la EDUCACIÓN LITERARIA.

La idea sería que en esta ocasión el Carnaval girase en torno a personajes o escritoras y escritores de la literatura (infantil o universal) con varias posibilidades para ello: disfraces individuales, colectivos a nivel de clase en torno a un libro o la obra de una escritora o de un escritor…

La tutora o tutor de vuestra clase os informará con más detalle si hay alguna propuesta más concreta a nivel de vuestro grupo o del nivel.

Pensamos que la celebración de este año facilita que cualquier niño o niña del cole pueda usar los disfraces que tenga en casa o se diseñe rápidamente uno, con ropa o materiales que ya tenga (puesto que la mayoría de los personajes son «susceptibles de salir en algún libro»), cumpliendo con uno de nuestros objetivos como ECOESCUELA: REUTILIZAR.

Por otro lado creemos que, tras casi dos años de pandemia en la que no hemos podido hacer ninguna gran actividad complementaria a nivel de todo el cole podríamos realizar un PASACALLES POR EL ENTORNO DEL COLE, saliendo por la «puerta de infantil», subiendo y dando una vuelta por el Bulevar de la calle Torre de la Pólvora y regresando al cole.

El desfile por el entorno del cole lo realizarían todos los cursos, salvo para infantil de 3 años que lo harían dentro del cole, a las 9:30 h en la pista verde (la de entrada y salida habitual de infantil).

Entendemos que sería una actividad que cumpliría con el protocolo COVID: al aire libre y manteniendo en todo momento las distancias de seguridad entre los grupos de convivencia-niveles.

Las salidas serían escalonadas entre los diferentes cursos-niveles, comenzando a las 12:00 h por infantil de 4 años y continuando en orden ascendente hasta 6º de primaria.

Las familias nos esperaríais en el Bulevar, respetando los sitios asignados a cada uno de los niveles para evitar aglomeraciones.

Os agradecemos como siempre vuestra colaboración con el cole y más aún en este tipo de actividades que por fin volvemos a retomar.

Itinerario del Carnaval 2022