Search

Día de la Lengua de Signos Española

Cada 14 de junio se celebra el Día de la Lengua de Signos Española (LSE) y nuestro cole ha querido sumarse, una vez más, a esta fecha tan significativa y especial para nuestra comunidad educativa.

El reconocimiento legal de estas lenguas ha sido, por tanto, una de las mayores reivindicaciones históricas de la comunidad sorda y su conmemoración tiene por objetivo no sólo compartir y promover su difusión, sino impulsar medidas para normalizar su uso más allá de los ámbitos domésticos, educativos o sociosanitarios.

Cuanto mayor sea el conocimiento de estas lenguas y su trascendencia para muchas personas sordas y sordociegas, con más facilidad se adoptarán actitudes de tolerancia y empatía entre los ciudadanos. Por eso, el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas es una ocasión para recordar el papel fundamental que juegan para la transmisión de ideas, la relación personal y social y el intercambio de conocimiento.

En el cole hemos realizado actividades en algunas clases y se han trabajado algunos recursos recopilados por nuestro profesorado del Equipo de Orientación.




+ Cómic LSD

+ Soy sorda