concurso para proponer y elegir el Menú del comedor escolar para el viernes 26 de mayo

En España cada 27 de mayo se celebra el Día Nacional de las personas con celiaquía, con el objetivo de visibilizar a las personas que padecen este trastorno crónico mediado por el sistema inmunitario ante la ingestión de gluten y normalizar su situación.

Por eso, queremos que el «Menú propuesto por el alumnado» de este mes cumpla con un requisito muy especial: que sea apto para personas celíacas.

Os animamos a investigar sobre los alimentos que contienen gluten para eliminarlos de la propuesta de menú de este último viernes del mes y conseguir un menú de tres platos 100 % sin gluten.

Como siempre, y más que nunca, os pedimos que la propuesta apueste por alimentos «frescos» frente a los «ultraprocesados» y métodos de preparación como el vapor, el hervido, el cocido, el salteado… frente al frito.

La mecánica del concurso es muy sencilla:

– Primero se piensan los platos y se cocina en familia.

– Se manda la fotografía del plato o de los platos elaborados, hasta el lunes 23 de mayo (a las 9:00 h) al buzondelsierra@gmail.com

– Desde el lunes 23 de mayo se podrá votar en el cuestionario hasta el martes 24 de mayo, para que les de tiempo al equipo de cocina a realizar el pedido de los ingredientes que necesiten para preparar los 3 platos elegidos.

Ya sabéis que la propuesta que nos enviéis pueden ser de un único plato o del menú completo: primer plato (o entrante), segundo plato (o plato principal) y un postre.