Buscamos patrocinadores solidarios

Como parte de la tarea de la organización de la Carrera Solidaria (20 de noviembre), el alumnado de 6º A ha realizado hoy una actividad muy especial por el barrio.

En clase, con el profe David,  habían preparado el material a distribuir: carta de presentación que se incluía en el «flyer» que iban a repartir a cada comercio, vales de pago, compromiso de patrocinio, mapa de la zona con los comercios que iba a visitar cada uno de los tres grupos en los que se dividió la clase y sobre todo, cómo dirigirse a las personas encargadas a la hora de solicitar ese patrocinio solidario.

La verdad es que la actividad ha sido todo un éxito y niñas y niños han disfrutado mucho realizándola: por un lado, ya han conseguido un buen número de patrocinios para la camiseta pero sobre todo, han demostrado una gran capacidad de hablar en público. Fue espectacular ver lo bien que lo hicieron.

Agradecemos la predisposición de la mayoría de los comercios del barrio, tanto los que ya han hecho efectivo el patrocinio (bien por transferencia bancaria o bien en mano a los niños y niñas) como aquellos establecimientos que los han escuchado y que han decidido pensar la propuesta en estos días.

Mañana les tocará el turno a el alumnado de 5º C, que irán con las seños Sandra y Elena. Hoy prestaron también su ayuda la seño María García y el profe Víctor.

El tiempo corre, el patrocinio debe estar cerrado la semana que viene ya que hay que mandar el modelo de camiseta a la imprenta para que estén listas las 800 camisetas que lucirá tanto el alumnado como el personal del centro el día de la Carrera Solidaria, el día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Aún hay tiempo para conseguir mas patrocinios que estampen su logo solidario en nuestra camiseta o al menos, participar con un dorsal «0». Muchas gracias.

sdr