Abierto el plazo para realizar la solicitud de admisión del alumnado nuevo (o que desee cambiar de centro) para el curso 2022/2023

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2022/23 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al 2º ciclo de educación infantil (3 años), tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que desee o necesite que cambiar de centro escolar.

También es el plazo de solicitar la admisión en los centros de Educación Secundaria para el alumnado de 6º que acaba su etapa educativa en primaria.

Nuestro centro oferta para el próximo curso 75 plazas para infantil de 3 años (con una reserva de 6 de esas plazas para el alumnado que presente necesidades educativas especiales y otras 3 plazas para el alumnado con alguna medida de carácter compensatorio), 1 plaza para infantil de 4 años y 2 plazas de 4º de primaria.

¡¡¡El alumnado ya matriculado que no desee cambiar de centro no tiene que hacer ningún trámite hasta junio, fecha en la que se realiza la matrícula!!!

Los impresos estarán disponibles en nuestra secretaría (oficina de administración) pero les recomendamos que hagan el trámite online desde la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, ya que es un procedimiento bastante sencillo.

Para ello, necesitarán su clave iANDE o realizar el trámite con un certificado digital reconocido, con CL@VE-PIN o CL@AVE-PERMANENTE.

En el caso de que no sepan su identificador iANDE pueden llamar al centro y se lo facilitaremos o bien enviarnos un correo electrónico a  administriacion@ceipsierranevada.org  indicando el nombre, apellidos y DNI de alguno de los tutores legales y se lo enviaremos por ese medio.

Pueden acceder aquí para realizar el trámite online desde la Secretaría Virtual de los centros andaluces.

Recuerden que la solicitud es única, aunque en ella se opte a puestos en centros diferentes.

NORMATIVA Y ENLACES DE INTERÉS

+ Instrucciones de 22 de febrero de 2022, de la Viceconsejería, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2022/23

+ Portal de Escolarización y Matrícula: Primaria y ESO

En la WEB DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, que poco a poco se irá actualizando con los datos de cada curso académico, podrás encontrar:

• El calendario con las fechas de los distintos pasos de la tramitación.
  • El impreso necesario para el trámite de ADMISIÓN.
  • Autobaremo para el cálculo de puntuación de acceso a los centros a través de un sencillo formulario con preguntas.
  • Información sobre los criterios de admisión, puntuación y documentación acreditativa.
  • Un buscador de centros y de las áreas de influencia.
Con la app iEscolariza para smartphones puedes realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Además, para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información

(900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.