3 de diciembre: “Todos somos diversos, todas somos diversas” #diCapacidad

Con el motivo del Día de la Discapacidad, se han llevado a cabo diferentes actividades organizadas por nuestro maravilloso Equipo de Orientación, y enmarcadas también dentro de nuestro «Plan de Igualdad y Coeducación».

Estás actividades se han desarrollado a lo largo de esta semana con la colaboración para alguna de ellas de asociaciones como FEGRADI, el AMPA y algunas familias del centro.

Hoy viernes, todas las clases del cole han «construido» con material reutilizado, variadas siluetas de diferentes personas con distintas características (altura, complexión, pelo, gafas o no, diferencia en alguna extremidad…) para entender y concienciarnos de la diversidad de personas que hay en cualquier espacio contexto.

La práctica totalidad de nuestro alumnado ha participado trayendo de casa algún tipo material reciclado y que ya no estaba usando usando (tapones, botones, pequeñas piezas que no sirvan de juguetes…) para colocarlo en los paneles de cartón.

La actividad también se ha englobado dentro de nuestro plan de “Ecoescuela”, en la «sensiblización» de la R de Reutilización de recursos y materiales, así como la posibilidad de que nuestro alumnado viva, en primera persona, una experiencia de gran calidad artística vanguardista.

El miércoles, día 1 de diciembre, el maravilloso equipo de FEGRADI estuvieron en el centro para realizar una preciosa actividad de concienciación sobre diversidad a nuestro alumnado de 1º de educación primaria.

Además durante la semana se han trabajado en clase (y seguro que en muchos hogares) con los diversos recursos sobre diversidad que hay en nuestra zona web de recursos.

Una vez más, el alumnado del Sierra ha demostrado todo su potencial creativo y su calidad de valores.