Comedor Escolar

Síguenos

Es de gestión directa. Los menús son elaborados en el centro (con cocina in situ), supervisados por la nutricionista colegiada Doña Ana Colomer y acordes al plan EVACOLE.

El menú se publica mensualmente en página web, boletín mensual y redes sociales (incluido en vivo y en directo diariamente en Instagram @comedordelsierranevada

Los cobros de recibos e incidencias corresponden al Equipo Directivo.

Se pasa lista de forma diaria. Por tanto a efectos de cobros no es necesario avisar al Equipo Directivo, solamente al profesorado para saber si se incorporan o no a la fila, o justificar la ausencia.

El precio diario es de 4,98 € según normativa vigente actualizada en: https://www.juntadeandalucia.es /boja/2023/147/37

Se comienza a cobrar a partir del mes de noviembre (del 1 al 5 normalmente) una vez publicadas las listas definitivas de bonificación. En el mes de noviembre se cargarán las mensualidades de septiembre y octubre.

Si desean cambiar el número de cuenta que comunicaron en la inscripción deben comunicarlo por vía e-mail a 18008968@g.educaand.es

Hay dos turnos de comedor, (14-15 horas) y (15-16 horas).

En el primer turno comen normalmente unos 370 niñ@s y en el segundo unos 130 niñ@s.

La recogida del alumnado del primer turno es a partir de las 15 horas y el de los dos turnos siempre antes de las 16 horas.

El número de monitores/as dependientes de la empresa GP Servicios, asignado al centro por la Agencia Pública al centro es de 15 y además contamos para este servicio de monitorizaje con nuestra monitora laboral del centro, dos PTIS (Personal Técnico de Integración Social) y cuatro docentes que han tenido la deferencia de colaborar para cubrir la ratio establecida en normativa

La vigilancia y custodia del alumnado se organiza de la siguiente forma:

1 Responsable por cada grupo-clase

1 Responsable que controla y asiste en el aseo de Infantil

2 Responsables que vigilan el patio de Primaria durante el primer y segundo turno

4 Responsables que vigilan el patio de Infantil durante el segundo turno

1 Responsable que coordina internamente toda la labor, controla asistencia, refuerza vigilancia en el patio y custodia la puerta principal de acceso al centro de 15 a 16 horas.

El alumnado de Educación Infantil se lava las manos en su clase, antes de acudir al comedor y el de Primaria antes de acceder al comedor.

El alumnado, la mayoría de los días, tiene oportunidad de repetir plato siempre que deguste todos los que se ofrecen en el menú.

El personal de monitorizaje recibe en el mes de octubre, todos los cursos, formación de actuaciones a seguir en caso de emergencia, especialmente con el alumnado con enfermedades crónicas y alergias e intolerancias alimentarias.

L@s monitores/as encargad@s de informar de aquellos niñ@s que no han comido son:

○ 3 años: María (estará en el patio de Primaria)

○ 4 años: Candela

○ 5 años: Sonia

○ 1º y 2º Primaria: Belinda

Si el alumnado se queda a actividades extraescolares, pueden ser informado los viernes.

Todas aquellos grupos-clase que deseen conocer in situ el funcionamiento de cocina y comedor, pueden solicitar cita a la dirección o secretaría del centro, utilizando las vías de comunicación habituales, nombrando a dos representantes.

Todos los menús irán acompañados de agua y pan. La fruta será de temporada.

El personal de cocina tendrá en cuenta las alergias alimentarias y elaborará platos alternativos para dicho alumnado.

• Celiaquía: Ingredientes sin gluten
  • Alergia al pescado: cambio por carne
  • Lactosa: sin mayonesa ni derivados lácteos.

El menú puede sufrir pequeñas variaciones en función del mercado y de las necesidades del personal.

Menú del día

Sigue el menú cada mañana
desde las cocinas del Sierra

Hoy comenzamos con #cremadeverduras de segundo #muslodepavoalhorno con #ensaladadescarolaytomate y de postre #yogurnatural ¡Delicioso! @ceip_sierra_nevada @comedordelsierranevada #planevacole✨✨✨ 😋