Escuela de verano organizada por el AMPA La Nieve

Nos alegra comunicar que por primera vez el AMPA la Nieve ha obtenido los permisos necesarios para organizar una escuela de verano en las instalaciones de nuestro colegio Sierra Nevada.

Como asociación de padres y madres desean ofrecer un servicio completo que satisfaga las necesidades de conciliación familiar y laboral que se presentan cuando acaba el curso escolar, pero además, quieren proponer una escuela de verano de calidad que refuerce los aprendizajes adquiridos durante el curso escolar y brinde a nuestros hijos/as nuevas experiencias enriquecedoras que sumen en su crecimiento intelectual y personal.

Por ello están planteando un horario flexible y unos precios muy ajustados que se adapten a la realidad de cada familia. Hay que dejar claro que esta actividad del AMPA es sin ánimo de lucro y que será una empresa externa la que nos ayude en la realización de la escuela de verano (contratos, seguros, material, pagos…)

Como directrices generales quieren adelantar los siguientes aspectos:

El personal contratado para la escuela de verano será mayoritariamente el mismo personal de nuestra aula matinal y comedor. De esta forma el alumnado se sentirá en un ambiente familiar y de total confianza.

• El alumnado de necesidades educativas especiales, será bienvenido y en este sentido se procurará, igualmente, que se contrate al mismo personal técnico de integración social (PTIS) del centro para ofrecerles el mismo ambiente de confianza.

• Este año la escuela de verano se programará en torno a una temática que nos permita proponer actividades que sean divertidas pero que a la vez nos ofrezcan algo que aprender y tengan un sentido.

El tema propuesto (al cual hay que darle forma) es “AROUND THE WORLD. La vuelta al mundo en 6 semanas” para poder  proponer actividades en torno los diferentes países y lugares del mundo. Esta temática ofrece muchas posibilidades, por ejemplo, podemos viajar a un continente cada semana para conocer músicas del mundo, gastronomías, trajes típicos, idiomas, costumbres, diferentes formas artísticas, juegos y deportes de cada zona y un largo etcétera.

• La propuesta será variada y adaptada a las diferentes edades de los usuarios/as.

• La intención es que la mañana contenga actividades diferentes:  físico-deportivas (incluidas algunas con agua), actividades artísticas, musicales, inglés, talleres de cocina… las cuales se definirán después de saber vuestras propuestas y opiniones.

• Entre los servicios ofertados se incluirán el aula matinal y el servicio del comedor, el cual se está intentando hacer por medio de un catering.

• La escuela de verano está dirigida prioritariamente al alumnado de nuestro centro escolar, permitiendo la inscripción al alumnado de nueva escolarización y a los hermanos/as que ya han finalizado la escolarización en nuestro centro. En el supuesto de que la demanda fuera muy alta, el AMPA podrá aplicar algunos criterios de priorización.

En cuanto a los horarios y los precios se está barajando la siguiente oferta, la cual es orientativa puesto que aún están negociando con las empresas interesadas en organizar la actividad. Los precios definitivos saldrán conjuntamente con la difusión de la actividad en el mes de mayo cuando se abra el periodo de inscripción.

La duración de la escuela será desde el 23 de junio al 31 de julio de 2020, el cual comprende 6 semanas.

Precios para familias socias:

horario 9:00 a 14:00h.

• 1 semana: 35 €

• 2 semanas: 65 €

• mes completo (4 semanas): 130 €

• Día suelto: 10 €

• Aula matinal por semana: 4 euros

• Comedor (catering): por determinar

Precios para familias no socias:

horario 9:00 a 14:00h.

• 1 semana: 40 €

• 2 semanas: 75 €

• mes completo (4 semanas): 150 €

• Día suelto: 12 €

• Aula matinal por semana: 5 euros

• Comedor (catering): por determinar

A estos precios se le aplicará el 10% de descuento por segundo y más hermanos/as.

Como el deseo del AMPA es cubrir al máximo todas vuestras expectativas y demandas necesitamos vuestra colaboración, os invitan a rellenar el siguiente formulario para recoger vuestras propuestas, dudas e intención de participación en la actividad. Con los datos que se extraigan de este sondeo se confeccionará la escuela de forma definitiva.

Sondeo para la escuela de verano 2020

Como siempre para cualquier duda o sugerencia a podéis dirigiros al correo del AMPA. Recordad que el AMPA la hacemos entre todas las familias y que sin vuestra colaboración, por pequeña que sea, ninguna de las propuestas sería posible.

ampalanievegr@gmail.com