Progresa Olímpicamente: Retos de la 3ª semana + Taller de Ilustración

Esta semana es doblemente especial y bonita ya que unimos las propuestas y los retos de dos de nuestros planes estrella: «Bibliotecas Escolares» e «Igualdad y Coeducación».

En esta semana nos encontrarmos con 2 fechas claves que queremos que nuestro alumnado conozca:

– 19 de octubre: Día de las mujeres escritoras y del Cáncer de mama.

– Día 24: Día de las Bibliotecas.

Desde los planes de Coeducación e Igualdad y Biblitoecas Escolares se van a plentar diferentes iniciativas-retos para trabajar en clase, relacionadas tanto con las mujeres escritoras como con las bibliotecas.

Dentro de todas las actividades que vamos a desarrollar estos días, tenemos la suerte de poder contar con un alucinante TALLER DE ILUSTRACIÓN (online) que se va a encargar de impartir BEATRIZ IGLESIAS, una ilustradora profesional que es mamá de una alumna de nuestro centro.

Beatriz_Iglesias

Los dos talleres que se van a desarrollar son:

• Un taller para el alumnado más pequeño (de 3 a 7 años, aproximadamente), que será a el miércoles 21 a las 16:30 horas, con una duración aproximada de 60 minutos.
  • Otro taller para el alumnado un poquitín más grande (recomendado a partir de 8 años…) el mismo miércoles 21 a las 18:00 horas, con una duración de 90 minutos.

Dichos talleres se impartirán online, por Meet, accediendo con la cuenta del cole a las siguientes direcciones.

unnamed

Finalmente, para acabar la semana , el viernes 23 se realizará en la Biblioteca del colela en trega de «Los premios a los mejores lectores y lectores del curso 2019/2020». Podéis consultar qué personas fueron premiadas, aquí, en la web del cole.

zorrito2_LOW-300x300