Yo me muevo por el autismo

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Autismo (2 de abril), por la concienciación sobre las características las necesidades de las personas con trastorno del espectro autista y con un bonito fin solidario, el colegio se pondrá sobre ruedas para llenar de azul sus patios y el bulevar del Paseo del Emperador Carlos V.

Será durante la última semana del trimestre y para ello, nos gustaría que nuestro alumnado participase trayendo, el día que le toque, su bicicleta, patines o patinete para recorrer el circuito previsto, a modo de Carrera Solidaria sobre ruedas.

El alumnado de primaria dará vueltas por todo el bulevar, con un patrocinio familiar por cada una de esas vueltas solidarias, mientras que el alumnado de infantil lo hará en los patios del colegio con los triciclos que tendremos preparados para es día, igualmente bajo un patrocinio solidario.

La recaudación íntegra irá destinada para que el alumnado del AulaTeatrapoEmociones pueda participar en la escuela de verano organizada por nuestro AMPA, en igualdad de condiciones económicas a las del resto del alumnado del cole (ya que el coste de su Aula de verano casi cuadruplica al de el resto del alumnado).

Estamos segur@s de que la comunidad educativa del Sierra mostrará, una vez más, su cara más solidaria en pos de una escuela y un modelo de educación en el que la inclusión es nuestra bandera.

¡Preparemos nuestras bicis-patines-patinetas y unamos nuestras fuerzas por una causa tan bonita!

Os dejamos más información de la actividad en las siguientes infografías.