Semana de la paz

29724826422_8b381f8d88_bSe acerca el Día Internacional de la Paz y la no violencia, el 30 de enero, y nuestro alumnado realizará durante esta semana diferentes actividades contempladas en nuestro proyecto educativo, aprobado por el Consejo Escolar, y reflejadas en las programaciones de aula.

• El martes 28 de enero, a las 12:00 h, el alumnado de infantil de 3 y 5 años asistirá en el Centro Cívico a la proyección de la película «Mica 2», dentro de las «Jornadas de Cine en Educación y Valores», organizadas por el Ayuntamiento de Granada y contempladas como una de las actividades extraescolares para este curso escolar. Mica es una niña inquieta, curiosa, aventurera, responsable… Le encanta viajar,  bailar y los animales. Todos los días, junto a su mascota Lío y sus amigos, vive asombrosas  aventuras en su casa y en el cole, encontrando ingeniosas soluciones a todos los problemas que se les pongan por delante. En compañía de ellas y ellos, nos divertiremos y  aprenderemos valiosas lecciones. La película trata sobre los siguientes valores y temas: Compartir con las personas, disfrutar de nuevas aventuras, cuidar la naturaleza y ser feliz.

• El jueves 30 de enero, será el turno del alumnado de 1º y 2º de primaria que asistirán a la proyección de la película “KIRIKÚ Y LAS BESTIAS SALVAJES”, a las 9:30 h. Sentado en el trono de su cueva azul, el abuelo de Kirikú nos cuenta la historia de cómo el pequeño niño africano, gracias a su astucia y valentía, se convirtió en alfarero, detective, jardinero, comerciante y hasta médico, todo para salvar su pequeña aldea de la sed, la enfermedad y los ataques de la péfida bruja Karaba. A través de sus andanzas, descubriremos valores como valorar las diferencias culturales, fomentar el trabajo en equipo y la solidaridad y respetar la naturaleza.

Ese mismo día, de 12:00 h  a 13:00 h, realizaremos diferentes actividades colectivas en la pista roja del centro, que consideramos importantes para la formación integral de nuestro alumnado.

1. Lectura de los manifiestos de la paz, con las «recetas de paz» elaboradas de manera coletiva en cada clase.
  2. Lectura del manifiesto sobre «los bancos de la paz y la amistad», que ese día se «inaugurarán» en cada uno de los patios de primaria, con la función de ser un punto de encuentro para mediar en los conflictos que puedan surgir durante los recreos o como un sitio en el que encontrar conversación, amistad o unas palabras bonitas  de ánimo cuando se puedan necesitar.
  3. Canción en gran grupo (con coreografía) de «Una receta de paz».