Admisión del alumnado nuevo

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO NUEVO DE INFANTIL DE 3 AÑOS O AQUEL QUE DESEE CAMBIAR DE CENTRO, EN EL CASO DEL RESTO DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA (CURSO 2022/2023).

La Consejería de Educación y Deporte habilita cada año el Portal de Escolarización y Matrícula con toda la información relevante para la tramitación de solicitudes y matrículas escolares.

Para el trámite online necesitarán la clave iande o el certificado digital/CL@VE-PIN o CL@AVE-PERMANENTE.

En el caso de que no sepan su identificador iANDE pueden llamar al centro y se lo facilitaremos o bien enviarnos un correo electrónico a  administriacion@ceipsierranevada.org  indicando el nombre, apellidos y DNI de alguno de los tutores legales e igualmente podremos facilitárselo.

Recuerden que La solicitud es única, aunque en ella se opte a puestos en centros diferentes.

Nuestro centro oferta para el próximo curso 75 plazas para infantil de 3 años (con una reserva de 6 de esas plazas para el alumnado que presente necesidades educativas especiales y otras 3 plazas para el alumnado con alguna medida de carácter compensatorio), 1 plaza para infantil de 4 años y 2 plazas de 4º de primaria.

En la WEB DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, que poco a poco se irá actualizando con los datos de cada curso académico, podrás encontrar:

• Portal de Escolarización y Matrícula: Primaria y ESO
  • El calendario con las fechas de los distintos pasos de la tramitación.
  • El impreso necesario para el trámite de ADMISIÓN.
  • Autobaremo para el cálculo de puntuación de acceso a los centros a través de un sencillo formulario con preguntas.
  • Información sobre los criterios de admisión, puntuación y documentación acreditativa.
  • La normativa que regula las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • Un buscador de centros y de las áreas de influencia.

Con la app iEscolariza para smartphones puedes realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Además, para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información

(900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Criterios de admisión.

Cuando no hay suficientes plazas para atender todas las solicitudes, existe una serie de criterios para ordenar la admisión:

• Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente o padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo.
  • Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  • Renta anual de la unidad familiar.
  • Si existen casos de discapacidad en la familia.
  • Que la solicitud la curse una familia numerosa.
  • Que la solicitud la curse una familia monoparental.
  • Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.
  • Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.
  • Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la Educación Infantil en un centro autorizado para ello.

En caso de que exista empate aun aplicando estos criterios, se realiza un sorteo público para la adjudicación de las plazas.