Search

Instalaciones

Instalaciones del CEIP Sierra Nevada de Granada

1. Edificio Principal

Este edificio es el único de los tres de los que disponemos, que consta de más de una planta. En disposición perimetral y en las tres plantas, se encuentran distribuidas todas las dependencias docentes, administrativas y de almacenaje. Pasamos a describirlo.

En la planta baja se encuentran:

  • Nueve aulas para Infantil. La ubicación de las aulas y sus dimensiones son adecuadas. Los servicios del alumnado están dentro de las aulas.
  • La biblioteca, “Biblioteca del Padre Ferrer”, con más de 3000 volúmenes a disposición del alumnado.
  • Un aula de informática equipada con ordenadores y sistema de proyección y sonido.
  • Cinco aulas de pequeño grupo para alumnado de Educación Especial y Religión.
  • Las dependencias de los Órganos Unipersonales, la sala de profesorado y la secretaría y tres espacios destinados a servicios del alumnado.
  • Dependencia del AMPA “La Nieve”.

 

En la primera planta:

  • Se distribuyen nueve aulas para el alumnado de primer ciclo y parte del segundo. Un aula de pequeño grupo, una tutoría y los aseos. Existen dos dependencias destinadas a la custodia de material general y didáctico.

 

En la segunda planta:

  • Nueve aulas, una tutoría y dos aseos para alumnado y otro para el profesorado.

 

Todas las aulas cuentan con una pizarra digital, y tanto en las aulas, la biblioteca, el aula de informática, la sala de usos múltiples y el comedor cuentan con su equipo de sonido, ordenador, proyector y pantalla.

2. Gimnasio

Su uso estará destinado a:

  • Clases de Educación Física, siendo responsable de su buena utilización el profesorado especialista en esta área.
  • Podrá utilizarse para las actividades extraescolares de 16:00 a 18:00 horas.

 

A partir de las 16:00 horas podrá ser usado por otros colectivos siempre que se cumplan las normas establecidas y sea autorizado por la dirección.

3. Clase de Música

El aula de música está situada en el exterior con el fin de que el alumnado pueda desarrollar plenamente todas las actividades musicales que se propongan. En esta clase aprenderán contenidos musicales sobre diferentes y variados temas: géneros musicales, historia de la música, instrumentos, la voz, agrupaciones musicales, elementos de la música, el sonido, la música en los medios de comunicación, etc. que se trabajan con todo tipo de materiales y actividades educativas. También aprendemos a tocar instrumentos musicales, llevar el ritmo de las canciones, entonar melodías, escuchar activamente audiciones clásicas y actuales, analizar obras, etc.

4. Sala de Usos Múltiples

Esta sala ofrece múltiples posibilidades, ya que puede ser empleada como aula, salón de juntas, sala de proyección de material, escenario, etc. Además cuenta con una pantalla digital, ordenador y cañón.

5, 6, 7 y 8. Patios

Los patios del centro ocupan más de 5000 m2 y están diferenciados para el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria. El patio de primaria está a su vez dividido para cada uno de los ciclos. En el patio de infantil es amplio, acotado y preparado para los juegos al aire libre y dispone de servicios para el alumnado.

Durante el horario de actividades extraescolares de 16:00 a 18:00 horas todas las pistas estarán destinadas a actividades de Plan de Familia.

A partir de las 18:00 horas las pistas podrán ser cedidas para su uso a instituciones y colectivos siempre que se cumplan las normas establecidas y sea autorizado por la dirección del centro.

9 y 10. Comedores

El centro dispone de dos comedores intercomunicados entre ellos y la cocina. El comedor de infantil tiene una capacidad de 100 comensales y el de Primaria de 170 comensales.

El comedor de primaria cuenta con un escenario que facilita la utilización de dicho espacio como sala de usos múltiples.

La cocina está equipada con los mejores medios técnicos e infraestructura y una plantilla de cinco profesionales que preparan todos los días más de cuatrocientas comidas caseras.