eTwinning en el Sierra 2022-2023

YOUR FOOD, YOUR CHOICE

La clase de 3°B está inmersa en su proyecto eTwinning «Your food, your choice» con colegios de Italia y Grecia. Nos divertimos y aprendemos a comer sano.

El proyecto se centrará en que los estudiantes aprendan a tomar decisiones saludables en su dieta y puedan reflexionar sobre si están eligiendo alimentos saludables en su rutina alimentaria a través de actividades colaborativas y lúdicas. Además, durante el programa entrarán en contacto con recetas tradicionales, que se realizarán de forma colaborativa.

Vídeo de presentación del alumnado

Propuesta de Logo

diciembre 2022 | Pyramid Collage

enero 2023 | vídeo desayuno saludable

febrero 2023 | Our robotic activity

marzo 2023 | Omelette Recipe

marzo 2023 | Tzatziki Recipe

Book titled 'Sam the Fruitboy'Read this book made on StoryJumper

abril 2023 | Our fairy tale

mayo 2023 | Final end product «My choice» .:. vídeo

mayo 2023 | Final end product «My choice» .:. póster

CODING GAMES

La idea principal de este proyecto es introducir la codificación y el pensamiento computacional en nuestras aulas a través de la elaboración de un juego de mesa basado en la historia de la Unión Europea.

Este proyecto tendrá una duración de dos cursos escolares (2021-2023), una vez finalizado, el objetivo principal es que dicho juego de mesa esté en todos los colegios europeos participantes e incluso podamos compartirlo con otros centros educativos. Trabajamos de manera colaborativa, en equipos internacionales, con la participación del alumnado de 4ºC y 5°A y en colaboración con alumnado de Polonia, Grecia y España.

SHARING OUR STORIES

La idea principal del proyecto es crear la curiosidad en el alumnado por aprender sobre el pasado de su ciudad, su historia, su patrimonio y su cultura, y compartirlo con otros niños de otros países.

El objetivo que se pretende conseguir es que el alumnado se familiarice con las historias cercanas y de otros países reconociendo y creando textos de diversos tipos: leyendas, mitológicos, históricos…

Participan colegios de diferentes países. En nuestro caso, participan con nosotros dos colegios de Irlanda, uno de Rumanía y otro de Chipre. Las clases inmersas en este proyecto son 6ºA y 5ºB.

El proyecto tiene una duración de 5 meses aproximadamente: comienza el 23 de enero de 2023 y termina el 2 de junio de 2023.