eTwinning en el Sierra 2019-2021

TROJAN HORSE

El proyecto eTwinning “Trojan Horse” trabaja la codificación y seguridad en internet. En él participaron escuelas de Grecia, Reino Unido y España. A través del diseño de un “escape room” basado en la leyenda del asedio de Troya, el alumnado de 3º, 4º y 5º de Primaria ha trabajado competencias, objetivos y contenidos de las áreas de inglés, ciencias sociales, educación artística, matemáticas y valores.

Han participado los docentes del Sierra, Purificación Durán Garach, Esther González Guerrero, Alicia Montes Martín, Carmen Moya Hernández, Cristina Peinado Antón y David Vilarrocha Gonzalbo.

LET’S TALK ABOUT FEELINGS!

Proyecto eTwinning sobre las emociones y los sentimientos. Con la participación del alumnado de 5 cursos de Educación Infantil y un curso de 1º primaria, junto a las docentes Raquel Moreno Megías, Marta Fernández Peréz, María del Mar Villalobos Maldonado, María Isabel Pino Pulido, Begoña Zamora Cambil, Cristina Vílchez Pacetti, Esther González Guerrero y Ana Ester Almagro Rodríguez, en colaboración con centros de Italia, Grecia y España. En este proyecto se ha trabajado las emociones, desde una perspectiva lúdica, dramatizando y trabajando con el resto de centros implicados.

MY ROOTS, OUR ROOTS!

Proyecto eTwinning sobre Patrimonio Cultural, ligado al Plan Vivir y sentir el patrimonio, llevado a cabo con el alumnado de 2º y 3º de Educación Primaria y la participación de las docentes Ana Quintana Luque y Esther González Guerrero, en colaboración con centros de Chipre, Italia, Reino Unido y España.

TOGETHER FOR THE PLANET

Proyecto eTwinning sobre cambio climático, ligado al Plan de Eco-escuelas Este proyecto ha tenido una duración de dos cursos escolares 2019-2021.

El curso pasado se vio interrumpido por la pandemia pero se siguieron realizando actividades durante el confinamiento con una alta participación de nuestro alumnado.

El alumnado de 3º, 4º, 5º y del Aula de Enriquecimiento de Educación Primaria junto a las docentes Ana Quintana Luque, Carmen Moya Hernández, Teresa Gómez Gómez, Pedro Muñoz Jimenéz y Esther González Guerrero, trabajamos con centros europeos de distintos países, Finlandia, Chipre, y también paises como Taiwán y Madagascar.