Participación en la reunión de Consejos infantiles de los Parques de las Ciencias nacionales

Hoy dos de nuestras alumnas, Sabina Haro (6º A) y Daniela Ruiz (5º B), han participado en la reunión telemática que representantes de todos los consejos infantiles de los Parques de las Ciencias han mantenido con el gran pedagogo Francesco Tonucci.

Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, en la que niños y niñas de toda España han podido dar su punto de vista sobre la importancia de la mirada de los niños y las niñas en los museos a través de su participación mediante los consejos infantiles. Además, se han interpretado varias viñetas de FRATO e incluso nuestras consejeras, entre otras, han aportado sus propias viñetas explicando el significado de las mismas.

El ratito de conversación con el maestro Francesco Tonucci ha vuelto a ser maravilloso con sus ideas y reflexiones que, junto a las de las niñas y niños, no dejan de estar nunca vigentes.

Como ya sabéis, Daniela y Sabina fueron elegidas al azar entre las personas de nuestro consejo del alumnado (de 5º y 6º) que se ofrecieron voluntarias, ya que el alumnado de estos cursos de de nuestro consejo forma a su vez parte del Consejo Infantil del Parque de las Ciencias.

Hoy, entre bambalinas, para preprarar la sesión, nuestras dos consejeras también contaron con la ayuda de Martina Damas (de 6º C) a la que también agradecemos su colaboración.

Sabina Haro y Daniela Ruiz.
Viñeta creada por el Consejo Infantil del Parque de las Ciencias que nuestras consejeras han interpretado
Viñeta creada por Sabina Haro y comentada en la reunión
Viñeta creada por nuestras consejeras
Otra de las viñetas creadas por nuestras consejeras