Participación de nuestro alumnado representante de 5º y 6º en el Consejo Infantil del Parque de las Ciencias.

Hoy se ha constituido el Consejo Infantil del Parque de las Ciencias para este tramo de curso, después de un parón como consecuencia de la situación por COVID-19. La reunión se ha realizado por vídeoconferencia cuidándose todas las medidas de seguridad establecidas en nuestro protocolo COVID-19.

Los Consejos Infantiles surgen a partir de la propuesta de Francesco Tonucci, el gran pedagogo, defensor de los derechos de la infancia e impulsor de los consejos infantiles como sistema de participación y gestión por «las personas más bajitas» en relación a aquellos asuntos que les afectan. El consejo infantil se constituye como órgano consultivo que se reúne u organiza de forma periódica, como estrategia para que las niñas y los niños se expresen, propongan ideas y tomen decisiones a nivel de centro, de distrito, local, regional, nacional y, en ocasiones, internacional.

Nuestro centro cuenta con la representación en dicho consejo de 6 consejeras y 6 consejeros de 5º y 6º de primaria: Santiago Bueno, Rosa Rosanny, Fernando Rojas, Daniela Ruiz, Guillermo Morales, Candela Villafáfila, Sabina Haro, Rayan Maachouck, Carlos Serrano, Belén Suanes, Martina Damas y Álvaro Martínez.

Ellas y ellos acuden al Consejo Infantil del Parque de las Ciencias ya que forman parte de nuestro Consejo del Alumnado, en el que hay una representación de un chico y una chica de cada clase que fueron escogidos al azar (siguiendo la propuesta de Tonucci).