menú elegido por el alumnado viernes 30 septiembre

Comenzamos dando las gracias a todo el alumnado y familias que han participado en la elección del menú de este mes de septiembre.

Este viernes degustaremos un rico arroz a la cubana preparado por nuestro fantástico equipo de cocina. De los 157 votos emitidos el 27% (42 votos) han ido a parar a este plato sencillo y cautivador. En cuanto al postre, el 71% de los votos (110) se los ha llevado el helado.

Para terminar compartimos con vosotros y vosotras una curiosidad del menú elegido. ¿Sabéis que en Cuba no se le conoce con este nombre ni utilizan nuestra receta? Allí de arroz a la cubana nada de nada. Algo parecido ocurre con la ensaladilla rusa en Rusia.

Tras la independencia cubana en 1898 muchos españoles volvieron a nuestro país y cocinaron algunos platos cubanos que recordaban. De ahí surgió una receta a base de arroz blanco y huevo acompañados con plátano frito. Como era originario de Cuba, le pusieron el nombre de arroz a la cubana. A partir de ahí fueron apareciendo muchas variaciones hasta llegar a la que hoy conocemos.

En unas semanas estará lista la segunda entrega del concurso de cocina de este curso 22/23 recién estrenado.

¡Buen provecho!