Medidas AntiCOVID-19 ante la 3ª ola

Ante la 3ª ola de contagios por COVID-19 queremos recordarles la importancia de seguir las directrices y normas de las autoridades sanitarias (tanto auntonómicas como estatales), sabiendo que el cumplimiento de las mismas y la responsabilidad individual es lo que nos llevará a contener esta oleada tan preocupante de casos a nivel nacional.

El centro les emplaza a consultar nuestro protocolo COVID-19 vigente (pueden hacerlo en este enlace) y les invita a seguir las principales recomendaciones que hemos querido recoger en las siguientes infografías, para que entre todas y todos podamos hacer frente a esta precupante situación.

El próximo martes 26 de enero se reunirá la Comisión AntiCOVID-19, tras la reunión del Claustro y del Consejo Escolar prevista para el lunes 25 enero. En dicha reunión se realizará una revisión del protocolo por si hubiese que incluir en él algún aspecto que nos ayude a mejorar la seguridad de nuestro alumnado (y del personal del centro). Pueden hacer llegar sus aportaciones a las personas representantes del sector de las familas en el Consejo Escolar y/o comisión AntiCOVID-19.

Por otro lado, ya saben que la dirección del centro no puede tomar decisiones que no estén contempladas en el protocolo COVID-19 ni por supuesto ni realizar actuaciones al margen de las autoridades-responsables sanitarias que son quienes deciden el procedimiento a seguir cuando se detecta algún contagio entre nuestro alumnado.

Aprovechamos para comentarles también que el personal del centro se realizó el día 4 de enero una prueba de diagnóstico para COVID-19, siendo negativos los resultados de todo el personal, situación que se mantiene hasta la fecha.

1  2