Hermanamiento-visita Aljibe del Rey y Palacio Dar Al Horra

«Nada es tan contagioso como el ejemplo»

A lo largo del curso escolar hemos perseguido el objetivo de establecer y afianzar relaciones sanas, de amistad, de colaboración, de ayuda y confianza entre nuestro alumnado.
Una de las actuaciones más bonitas, beneficiosas y enriquecedoras ha sido el hermanamiento entre el alumnado de 4 años de Infantil y 5° de Primaria.

En nuestro estudio común sobre la importancia del agua y el patrimonio de nuestra ciudad,  evidentemente cada uno a su nivel, realizamos una visita conjunta al Carmen del Aljibe del Rey, de la «Fundación Agua Granada» y al Palacio de Dar al Horra, ambos situados en el barrio del Albaicín.

Los niños y niñas pusieron en común previamente sus conocimientos, inquietudes y curiosidades en el aula y terminaron descubriendo los secretos del agua y la historia de Aixa in situ.

En el Carmen nos trataron como en casa (muchas gracias, Ruth) y pudimos adentrarnos en la profundidad del aljibe. El palacio nos despertó los sentidos por su olor, sus sonidos y sus vistas que nos trasladó a la época nazarí.

Sin duda toda una experiencia para repetir.