Halloween’21 en el cole

Esta año nos hemos vuelto a disfrazar para celebrar una de las costumbres-efemérides que trabajamos desde nuestro Proyecto de Bilingüismo.

El alumnado de infantil y de primer ciclo de primaria han trabajo en clase, con más profundidad, todos los aspectos de este tradicional día de la cultura anglosajona, cuyo origen se remonta a nuestros antepasados celtas, varios siglos atrás, antes de Cristo. El día 31 de octubre, los pueblos celtas celebraban un antes y después en su calendario con una fiesta llamada Samhain, término que en gaélico significa «el final del verano». Así, el último día del mes de octubre, se determinaba el final de la época de las cosechas y del cambio de estación. De este modo, el Samhain se convirtió en la festividad pagana más importante de Europa. Además de Irlanda, se llevaba a cabo también en Escocia y Reino Unido.

Todo el cole ha aprovechado este último día lectivo del mes para disfrazarnos, divertirnos y celebrar esta efeméride.

Algunos cursos del primer ciclo además, han realizado sus manualidades reutilizando objetos cotidianos, dando sentido a una de las principales finalidades de nuestro proyecto «Ecoescuela» para este curso: REUTILIZAR.